Lamentan destrozos en templo

Lamentan destrozos en templo
Katya González / El Tiempo de Monclova

Tras los múltiples destrozos en el Templo de San Judas Tadeo, el párroco Roberto Campos Castañeda lamentó los hechos e hizo un llamado a la feligresía a velar por la dignidad de las personas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Según trascendió, la tarde del pasado lunes un hombre, bajo los influjos de sustancias tóxicas, ingresó a la parroquia ubicada en la zona centro de Saltillo, en donde, en un acto vandálico, destruyó cristales y la puerta principal del templo.

Asimismo, causó daños irreparables a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, la Santísima Trinidad y San Judas Tadeo, así como daños al nicho del Santo Sepulcro.

Lamentan destrozos en templo

En rueda de prensa, el Obispo de Saltillo, Hilario González, así como el párroco del templo, Roberto Campos, informaron que la persona fue detenida en el acto y ya se interpuso una denuncia ante las autoridades por allanamiento y daño a la propiedad.

Según señalaron, los daños causados por el hombre ascienden a 250 mil pesos y será en esta semana cuando se lleve a cabo una planificación para la adquisición de una nueva imagen del santo.

Aunque lamentaron los hechos, señalaron que el vándalo, aunque incurrió en pecado, no será excomulgado y tampoco serán suspendidas las actividades en la iglesia, puesto que no hubo una profanación.

En cuanto a las imágenes dañadas, informaron que serán pulverizadas y reutilizadas para la creación de alguna cosa digna, por ejemplo, podría formar parte de la remodelación del templo.

Lamentan destrozos en templo

Finalmente, hicieron un llamado a las familias saltillenses y a los feligreses locales para que trabajen en la prevención de las adicciones en los hogares. Por su parte, mencionaron que la iglesia seguirá impulsando la prevención con la evangelización.

“Nuestro mensaje es para las familias, es donde podemos ir preparando las mentes y corazón de los hijos, hermanos y los viven en la casa, para prevenir abuso de las sustancias tóxicas”, mencionó el Obispo.

Lamentan destrozos en templo
Lamentan destrozos en templo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lamentan destrozos en templo