LaLiga remite a Bellingham a la Federación por denuncia del Getafe

LaLiga remite a Bellingham a la Federación por denuncia del Getafe
AGENCIAS / EL TIEMPO

LaLiga ha informado ante el comité de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) del incidente en el que el jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, supuestamente llamó "violador" al delantero del Getafe, Mason Greenwood.

El incidente tuvo lugar durante la victoria del Madrid por 2-0 en Getafe el 1 de febrero. Getafe presentó una denuncia ante LaLiga al día siguiente del partido.

"Después del partido, se detectaron mensajes a través de las redes sociales sobre un posible incidente en el que el jugador visitante Jude Bellingham supuestamente insultó al jugador local Mason Greenwood en inglés después de una jugada. Numerosos medios de comunicación han informado sobre este incidente, como se evidencia en el informe adjunto del incidente", afirmó LaLiga en su informe remitido a la RFEF.

Ni el Real Madrid ni el Getafe se han pronunciado sobre el incidente. Un representante de Bellingham no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de ESPN cuando se presentó la queja inicial.

Greenwood, de 22 años, llegó al Getafe cedido por una temporada procedente del Manchester United en septiembre después de que el delantero inglés abandonara su antiguo club tras una investigación criminal sobre un posible intento de violación que fue cerrada por los fiscales.

No había jugado para el United desde enero de 2022 después de haber sido implicado en comportamiento controlador y coercitivo y agresión en relación con una mujer después de que se publicaran imágenes y videos en línea.

Las fuentes le dijeron a ESPN en ese momento que el contrato de Greenwood con el United, que se extiende hasta 2025, no ha sido rescindido, pero no se espera que vuelva a jugar para el club.

Los fiscales de Inglaterra cerraron su caso en febrero de 2023, diciendo que "una combinación de la retirada de testigos clave y nuevo material que salió a la luz significaba que ya no había una perspectiva realista de condena".

Pero el United y el jugador decidieron que lo mejor para él era buscar un nuevo club. Greenwood ha dicho que "no hizo las cosas de las que me acusaron".

LaLiga remite a Bellingham a la Federación por denuncia del Getafe
LaLiga remite a Bellingham a la Federación por denuncia del Getafe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      LaLiga remite a Bellingham a la Federación por denuncia del Getafe