Ladrones arriesgan su vida al meterse a AHMSA

Ladrones arriesgan su vida al meterse a AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Áreas energizadas, fosas profundas y cableado de alta tensión son los peligros que existen para alguien que no conoce las instalaciones.

El vocero de la sección 147 de Altos Hornos de México, Carlos Garza Bernal, ha hecho un llamado enfático a la población externa a la empresa para que se abstenga de introducirse en sus instalaciones. Esta advertencia surge tras un trágico incidente ocurrido la madrugada del pasado domingo, donde un ladrón perdió la vida electrocutado.

Garza Bernal destacó que la presencia de personas no autorizadas dentro de las siderúrgicas conlleva un riesgo real, especialmente debido a la alta tensión eléctrica presente en los equipos y cables energizados, sobre todo en las plantas de fuerza de la empresa.

Además, señaló la existencia de fosas profundas y otros peligros latentes en las instalaciones, que pueden resultar desconocidos para quienes ingresan ilegalmente.

El vocero lamentó la situación y expresó su preocupación por la capacidad insuficiente de los guardias de AHMSA para controlar el acceso no autorizado. Asimismo, hizo un llamado a las mafias de chatarreros que suelen ingresar para robar, instándolas a abstenerse debido al riesgo de sufrir, aparte de castigos legales, accidentes con consecuencias irreversibles.

Estas declaraciones resaltan la importancia de respetar los protocolos de seguridad y evitar el ingreso no autorizado a instalaciones industriales, en aras de prevenir tragedias como la recientemente ocurrida.

65b7f03ee5bb8.jpg

65b7f03ee78f2.jpg

Ladrones arriesgan su vida al meterse a AHMSA
Ladrones arriesgan su vida al meterse a AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ladrones arriesgan su vida al meterse a AHMSA