La Entrevista con Laura Esquivel

La Entrevista con Laura Esquivel
Redacción / El Tiempo de Monclova

'La vida es un proceso  gradual y enriquecedor'. 

Laura ¿podrías contarnos un poco más sobre ti y cómo te has desenvuelto en tu vida como ama de casa y en el mundo del deporte?

"Bueno, soy Laura, una mujer proactiva y apasionada, que ha encontrado un equilibrio entre el hogar y el deporte a lo largo de los años. Desde joven, el voleibol ha sido mi gran pasión.
Participé en diferentes campeonatos y competiciones, lo que me proporcionó momentos de alegría y satisfacción incomparables.

¿Cómo lograste combinar tus responsabilidades en el hogar con tu amor por el voleibol y otras actividades deportivas?

"Ha sido un proceso gradual y enriquecedor. A lo largo de los años, he aprendido a administrar mi tiempo de manera eficiente y a priorizar mis actividades. En cuanto al deporte, siempre he tratado de integrarlo en mi rutina diaria. Ya sea practicando voleibol en un club local o asistiendo a clases de Zumba, siempre he buscado maneras de mantenerme activa y en forma. 
En cuanto a las responsabilidades del hogar, la organización y la comunicación efectiva con mi familia han sido clave. Todos en casa contribuimos para mantener el orden y el bienestar general".

¿Cómo crees que tu lugar de origen ha influido en tu estilo de vida y tus intereses, especialmente en el ámbito deportivo?

"Ser originaria de Coahuila, específicamente de Monclova, ha dejado una huella indeleble en mi vida.
La cultura del norte de México, con su enfoque en la familia, la comunidad y el trabajo duro, ha sido una gran influencia para mí. Desde joven, fui testigo de cómo el deporte une a las personas y promueve un estilo de vida activo y saludable. En Monclova, el voleibol es muy popular y tuve la suerte de ser parte de equipos locales que me brindaron una gran formación deportiva y personal. 
Además, la música y la danza siempre han sido parte de nuestra cultura, lo que me llevó a interesarme en actividades como la Zumba".

¿Cómo ha sido esa transición para ti y cómo has seguido manteniendo tu estilo de vida activo en este nuevo entorno?

"La mudanza a Nuevo León fue un cambio significativo en mi vida, pero lo tomé como una oportunidad para crecer y explorar nuevas posibilidades. Esta región ofrece una rica variedad de opciones deportivas y recreativas, lo que facilitó mi integración en la comunidad. Desde clubes de voleibol hasta clases de Zumba en el vecindario, he encontrado diversas maneras de mantenerme activa y conectada con otras personas que comparten mis intereses.
Además, la gastronomía del norte de México ha enriquecido mi pasión por la cocina, permitiéndome explorar nuevos sabores y platos tradicionales".

Por último, ¿qué consejos o palabras de inspiración podrías compartir con aquellos que están buscando encontrar un equilibrio entre su vida hogareña y sus pasiones personales, como el deporte?

"Mi consejo sería que nunca dejen de perseguir sus pasiones y sueños, sin importar las responsabilidades que tengan en casa. Es posible encontrar un equilibrio si se establecen prioridades claras y se aprovechan al máximo las oportunidades que se presentan. La clave está en la organización, la comunicación y el compromiso consigo mismo.
Además, es importante recordar que el cuidado personal y la salud son fundamentales para poder cuidar de los demás.

¿Cuál dirías que ha sido el mayor desafío que has enfrentado en este viaje y cómo lo has superado?

"El mayor desafío ha sido encontrar tiempo y energía suficientes para satisfacer todas mis responsabilidades y deseos personales. 
Ha requerido una planificación cuidadosa y la capacidad de adaptarme a los cambios en mi vida. Aprendí a establecer límites claros, a pedir ayuda cuando la necesitaba y a ser flexible en mi enfoque".

La Entrevista con Laura Esquivel
La Entrevista con Laura Esquivel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Laura Esquivel