La verdura exótica y nutritiva que promete terminar con el dolor de cabeza

La verdura exótica y nutritiva que promete terminar con el dolor de cabeza
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se trata de un alimento muy fácil de encontrar pero del que pocos conocen sus beneficios

Las frutas y las verduras son las mejores aliadas a la hora de mantener una alimentación saludable y balanceada. Estas especies naturales aportan una gran cantidad de propiedades, minerales y vitaminas para nuestra salud y, al igual que algunas carnes y la actividad física, son ampliamente recomendadas por los médicos.

Dolor de cabeza. Fuente: Pixabay

Es en este marco que hoy queremos contarte sobre una verdura que promete terminar con el dolor de cabeza. Se trata de una especie exótica y nutritiva muy fácil de encontrar y que tiene grandes beneficios para nuestro organismo. Además, se trata de una verdura que podríamos cultivar en nuestro propio hogar sin la necesidad de un exhaustivo cuidado.

 

Una verdura contra el dolor de cabeza

Desde el instituto Mayo Clinic señalan que el dolor de cabeza puede presentarse en cualquier región de la cabeza y manifestarse como un dolor intenso, una sensación de pulsación o un dolor leve y continuo. Quienes lo han padecido seguro sabrán que pueden durar desde menos de una hora hasta varios días por eso es que existen medicamentos específicos para calmarlo y hoy te contamos sobre esta verdura que es ideal para combatirlo.

Verdolaga. Fuente: Pixabay

La verdura que promete terminar con el dolor de cabeza es la Portulaca oleracea L, más conocida como verdolaga. Se trata de una especie considerada como un súper alimento debido a su gran contenido de Omega-3 y, como apunta el ingeniero agrónomo Martín Arribalzaga, ofrece una gran cantidad de vitaminas como las A, B1, B2 y C y minerales como el potasio.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la verdolaga tiene propiedades nutritivas y curativas, teniendo en cuenta que en la antigua Grecia la utilizaban para el cuidado de la salud, principalmente contra la inflamación del sistema urinario y el estreñimiento. Sin embargo, otro de los usos que se le puede dar tiene que ver con el alivio del dolor de cabeza.

Si lo que buscas es combatir el dolor de cabeza con esta verdura debes saber que se utiliza la verdolaga se debe mezclar con polenta o aceite en forma de cataplasma. Esa mezcla debe colocarse sobre el lugar de la cabeza en donde se presenta el dolor y aguardar algunos minutos. Sus propiedades antiinflamatorias, neuroprotectoras, antioxidantes, antidiabéticas, antiulceogénicas y antimicrobianas también son recomendadas para tratar inflamaciones, picaduras y heridas.

La verdura exótica y nutritiva que promete terminar con el dolor de cabeza
La verdura exótica y nutritiva que promete terminar con el dolor de cabeza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La verdura exótica y nutritiva que promete terminar con el dolor de cabeza