La venta del material de aislamiento ha incrementado

La venta del material de aislamiento ha incrementado
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se ha informado sobre un aumento en la venta de este producto, el cual contribuye a la protección de las tuberías.

Previsible fue la comunidad durante las bajas temperaturas registradas en días anteriores, con -6 grados. Las ferreterías reportan un aumento en la venta de tubos de aislamiento para proteger las tuberías. Aunque las autoridades, a través de las redes sociales, detallaron métodos para evitar daños en los medidores, como colocar papel periódico y bolsas de plástico, el material más demandado es mucho más práctico, ahorra tiempo y es muy eficiente. Disminuye la venta de tubería de PVC. Gerardo Arizpe, comerciante del ramo ferretero, especificó que en estos días, con las temperaturas mejoradas, ha sido nula la venta de la tubería de PVC que se instala en las tomas de las líneas de agua. 

Medidas. Esto refleja la previsibilidad de la comunidad, al tener la experiencia del 2021 en el que muchas tomas se reventaron al no soportar los -8 grados presentados. A diferencia de aquella ocasión en la que cayó nieve, en esta reciente fue la denominada helada negra, la cual perjudica en gran medida a estas instalaciones y a las áreas verdes. Las autoridades tomaron medidas para proteger los jardines.

Materiales. Para escoger el mejor material para aislar tuberías, es necesario tener en cuenta varios factores, como el espesor apropiado, las temperaturas a las que se enfrentará y su reacción al fuego.
Algunos de los materiales utilizados para aislar tuberías incluyen la espuma de tomérica, un aislamiento térmico a base de caucho sintético con baja conducción de calor. 

Precio. Este es uno de los aislantes más utilizados debido a su precio económico y a lo fácil que resulta su instalación. El polietileno es una espuma similar a la elastomérica en cuanto a su flexibilidad y bajo precio. Sin embargo, no es igual de eficaz y no proporciona un aislamiento tan efectivo debido a su menor capacidad térmica, conductividad térmica es mayor a lana de vidrio y lana de roca suelen utilizarse en edificios. 

La venta del material de aislamiento ha incrementado
La venta del material de aislamiento ha incrementado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La venta del material de aislamiento ha incrementado