'La Tuta' se queja de tortura e incomunicación en el penal del Altiplano

'La Tuta' se queja de tortura e incomunicación en el penal del Altiplano
El Universal / El tiempo Monclova

Servando Gómez Martínez, exlíder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, fue condenado a 47 años de cárcel por delincuencia organizada y delitos contra la salud en diversas modalidades. 

Un juez federal concedió una suspensión de plano a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, quien fuera el último líder de los Caballeros Templarios, contra la presunta incomunicación, segregación, así como aislamiento al interior del penal del Altiplano, donde se encuentra recluido.

El michoacano tramitó el jueves pasado un juicio de amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México en el que reclamó tratos crueles e inhumanos, incomunicación, segregación, castigos, negativa de proporcionar alimentos y tortura.

Por ello, el juzgador le otorgó dicha medida cautelar y giró exhorto al Juez de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales el Estado de México, con residencia en Toluca, en turno, para que en auxilio comisione al actuario correspondiente a fin de que se constituya en dicho centro de reclusión para notificar la resolución y dar fe de la integridad física y las condiciones en que se encuentra Gómez Martínez, preso desde 2015 en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Altiplano, Estado de México, luego de ser detenido por la extinta Policía Federal en la capital michoacana.

En enero de 2022, un juez del Estado de México concedió un amparo a “La Tuta” para que recibiera atención psiquiátrica y le suministraran los medicamentos que se le prescriban.

Al exlíder criminal se le diagnosticó trastorno de ansiedad, dolor de cabeza e insomnio.

'La Tuta' se queja de tortura e incomunicación en el penal del Altiplano
'La Tuta' se queja de tortura e incomunicación en el penal del Altiplano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La Tuta' se queja de tortura e incomunicación en el penal del Altiplano