La serie policiaca que roza la perfección y te mantendrá despierto

Basada en hechos reales, esta impactante historia de investigación llegó a Netflix hace algunos años y no te la puedes perder

La serie policiaca que roza la perfección y te mantendrá despierto
Redacción/El Tiempo Monclova

Netflix, reconocido por su maestría en la creación de series, lanzó hace cinco años una joya del misterio que destacó en ceremonias de premios y casi alcanzó la calificación más alta en medios especializados en cine y televisión.

Protagonizada por Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever, esta serie distribuida por Netflix recrea una de las historias periodísticas más impactantes de 2015. Basada en el artículo "An Unbelievable Story of Rape" escrito por T. Christian Miller y Ken Armstrong, la trama se inspira en un sorprendente caso de investigación policial originado por una violación en 2008. La serie recibió nominaciones en las categorías de actuación y miniserie, y si deseas sumergirte en esta historia basada en hechos reales, ya está disponible para ver en streaming.

65a95fe9eabc0.jpg

"An Unbelievable Story of Rape" fue un artículo publicado por The Marshall Project y ProPublica, galardonado con el premio Pulitzer en 2016. La narrativa aborda dos historias ocurridas en 2008 y 2012; la primera sigue la vida de una mujer bajo el seudónimo de "Marie", quien vivía en Lynnwood, Washington y denunció una violación. Sin embargo, tras ser interrogada por las autoridades, concluyeron que su testimonio no era verídico, y fue procesada por presentar un informe falso.

La segunda historia se centra en la investigación que lleva a descubrir a un violador serial en Colorado, responsable de abusar sexualmente de cuatro mujeres y capturado tras intentar agredir a una quinta víctima. A pesar de su estreno en 2019, "Unbelievable" sigue siendo una serie atemporal creada por Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon, que aborda temas cruciales de la sociedad.

Inconcebible, como se le conoce en español, es una muestra impactante contada desde la perspectiva femenina sobre la importancia de las historias de mujeres. Capturando testimonios, procesos de trauma y la violencia que enfrentan las mujeres, esta sobresaliente adaptación presenta a Dever como el centro de la trama y a Collette, quien demuestra su extraordinario talento actoral.

Con una calificación del 98% en Rotten Tomatoes, 83 de 100 en Metacritic y 4,6 en AlloCiné, "Inconcebible" es una serie imprescindible que continúa destacando en el catálogo de Netflix.

La serie policiaca que roza la perfección y te mantendrá despierto
La serie policiaca que roza la perfección y te mantendrá despierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La serie policiaca que roza la perfección y te mantendrá despierto