La remodelación de la carretera Premier será responsabilidad entre el Estado y concesionaria

La remodelación de la carretera Premier será responsabilidad entre el Estado y concesionaria
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En una revelación clave, Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, compartió detalles sobre la impresionante inversión planificada para la rehabilitación de la autopista Premier. De acuerdo con el funcionario, esta inversión conjunta será llevada a cabo entre la empresa concesionaria y el Gobierno del Estado de Coahuila.

El monto de la inversión asciende a 300 millones de pesos, y Algara Acosta subrayó que el propósito es garantizar que la rehabilitación cumpla con los estándares de calidad necesarios para prolongar la vida útil de la autopista por otros 20 años. Enfatizó que, hasta el momento, la empresa concesionaria ha asumido gran parte de esta inversión.

Condiciones. Aunque la autopista Premier está bajo la concesión de una empresa privada, el titular de la Secretaría de Infraestructura señaló que el Gobierno del Estado de Coahuila posee un 35 por ciento de participación en la misma. Sin embargo, la cifra específica que la administración estatal aportará aún no ha sido revelada. 

Algara Acosta destacó la relevancia de esta obra al señalar que, desde que se otorgó la concesión en 1994, la carretera ha carecido de inversiones sustanciales, resultando en un evidente deterioro. Este déficit de mejoras se ha visto agravado por el aumento en el uso de la autopista, consecuencia de las mejoras en las condiciones de seguridad en el Estado. Automovilistas de diversas entidades y usuarios de los cruces fronterizos de Coahuila han contribuido a este incremento. 

El funcionario hizo hincapié en que esta inversión es una respuesta directa a la creciente demanda de la autopista y anticipó que el gobierno anunciará más proyectos en el futuro. Esta acción refuerza el compromiso gubernamental de facilitar el comercio y garantizar un tránsito seguro para los ciudadanos y visitantes de Coahuila, destacando la importancia de impulsar el desarrollo del estado que terminará por ser beneficiado por todos los viajeros que generalmente prefieren dicha carretera en vez de la libre, donde es más estrecha de forma inminente.

La remodelación de la carretera Premier será responsabilidad entre el Estado y concesionaria
La remodelación de la carretera Premier será responsabilidad entre el Estado y concesionaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La remodelación de la carretera Premier será responsabilidad entre el Estado y concesionaria