La receta de Doña Ángela que critican por sencilla, pero es nutritiva

La receta de Doña Ángela que critican por sencilla, pero es nutritiva
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con esta receta puedes preparar un almuerzo rendidor y compartir una comida saludable con tu familia

Doña Ángela es una de las youtubers más destacadas de México. Gracias a su canal "De mi Rancho a tu Cocina", el cual cuenta con 4.38 millones de suscriptores, cientos de personas aprenden nuevas recetas de la gastronomía mexicana.

Oriunda de Michoacán, la influencer no sólo comparte el sabor de su región, sino que también nos enseña preparaciones rendidoras, es decir, con pocos ingredientes y económicos.

Para muestra, la receta que recientemente publicó en YouTube. Más allá de un "sencillo" almuerzo, Doña Ángela nos presentó una alternativa saludable para comer en familia y en Menú te decimos de qué se trata.

Doña Ángela y su almuerzo nutritivo. Foto: YouTube

Prepara nopales con huevo y salsa, como Doña Ángela

La estrella de "Mi Rancho a tu Cocina" abrió el apetito de sus seguidores con una receta para preparar nopales con huevo y salsa de molcajete. La youtuber explicó que dicha preparación es común en donde vive.

De igual manera, señaló que la combinación es perfecta para cuando no hay muchas opciones de alimentos en casa. Así que sugirió a los fanáticos de la gastronomía "almorzar con lo que se tiene".

Si tú también quieres disfrutar este platillo con alto valor nutricional, aquí te dejamos el paso a paso.

Ingredientes

  • 6 jitomates.
  • 4 chiles serranos.
  • 1 chile perón.
  • 1 trozo de cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/4 de manteca.
  • Sal al gusto.
  • 1 kg. de nopales picados.
  • 11 huevos.

Procedimientos:

Coloca los jitomates, chiles, cebolla y ajo en un comal para asarlos y una vez que esten listos reserva.

Luego, pon una cazuela a fuego medio y vierte la manteca. Cuando se derrita, añade los nopales y deja que suelten la "baba", de esta manera nos aseguramos que queden bien cocidos.

El siguiente paso es romper los 11 huevos y agregarlos a nuestra cazuela con nopales. Aquí tienes la opción de colocar una pisca de sal y comienza a batir para combinar los ingredientes.

Por otra parte, muele la cebolla y el ajo asado con ayuda de un molcajete. En seguida, tritura los chiles y los jitomates para elaborar una salsa casera y picosita.

Finalmente, vacía la salsa sobre el huevo con los nopales. Deja que hiervan por 5 minutos y retira del fuego. Así de sencillo tu almuerzo estará listo para servirse.

¿Cuáles son los beneficios del nopal?

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el nopal es un alimento con muchas bondades para la salud: ayuda a controlar la diabetes, disminuye el colesterol y produce una sensación de saciedad.

Esta verdura tiene vitamina C, zinc, fósforo, calcio y un gran porcentaje de fibra, los cuales intervienen en el funcionamiento adecuado del intestino y previenen el estreñimiento.

Vale la pena mencionar que comer nopal en exceso puede traer efectos secundarios, como náuseas, diarrea leve o hinchazón estomacal. Por lo cual, especialistas aconsejan moderar su consumo y complementarlo con una dieta balanceada.

La receta de Doña Ángela que critican por sencilla, pero es nutritiva
La receta de Doña Ángela que critican por sencilla, pero es nutritiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La receta de Doña Ángela que critican por sencilla, pero es nutritiva