La raíz que elimina toxinas y puedes tomar durante tu desayuno

La raíz que elimina toxinas y puedes tomar durante tu desayuno
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Es muy fácil de preparar, sirve como diurético y ayuda a evitar la cafeína

La salud humana está íntimamente relacionada con la alimentación, la realización de actividad física y la calidad de vida que repercute en la salud mental. Desde el desayuno hasta la cena se debe hacer una correcta elección de los alimentos y bebidas si lo que se pretende es tener un organismo fuerte y protegido ante las enfermedades.

Infusión para la salud. Fuente: Pixabay

Si nos centramos en el desayuno, el café parece ser una de las bebidas más elegidas a nivel mundial, y una de las que despierta debate por su impacto en nuestra salud. Al respecto, el Instituto Mayo Clinic señala que millones de personas dependen de la cafeína todos los días para mantenerse alerta y mejorar su concentración, pero también indica que el consumo excesivo de cafeína puede causar efectos secundarios desagradables.

 

Una infusión para eliminar toxinas

Reducir el consumo de la cafeína puede ser un desafío, explica Mayo Clinic, ya que una disminución abrupta puede producir síntomas de abstinencia pero, afortunadamente, estos suelen ser leves y al cabo de unos días mejoran. En este caso, se buscan alternativas que acompañen de buena manera a las personas en el desayuno y que además ofrezca beneficios para la salud.

Infusión para la salud. Fuente: Pixabay

Es en este punto que te contaremos sobre una infusión a base de una raíz que elimina toxinas y que puedes tomar durante tu desayuno. Se trata de la Achicoria, una especie originaria de Europa, Asia y África pero que se ha esparcido por distintos rincones del mundo y es muy utilizada en la denominada medicina tradicional.

La Achicoria, según informó la Fundación Española de la Nutrición (FEN), aporta vitamina C, provitamina A, calcio, potasio, fibra y magnesio. Por estos aportes posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, controla el nivel de azúcar en sangre y funciona como diurético ayudando a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Además, contiene una fibra llamada inulina que equilibra el funcionamiento de los intestinos y colabora en el correcto funcionamiento del sistema digestivo, por lo que su aporte a la salud es muy importante.

En base a estas propiedades, se puede decir que la infusión de Achicoria puede ser un sustituto ideal de la cafeína en el desayuno. Es su raíz la que se seca, tuesta y muele para lograr un polvo con el que se prepara la infusión y puede conseguirse en lugar especializados en nutrición o herboristerías.

La raíz que elimina toxinas y puedes tomar durante tu desayuno
La raíz que elimina toxinas y puedes tomar durante tu desayuno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La raíz que elimina toxinas y puedes tomar durante tu desayuno