La Pronnif investiga caso de abuso sexual en colegio cristiano

La Pronnif investiga caso  de abuso sexual en colegio cristiano
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Hechos se presentaron en el Instituto David Livingstone.

En una noticia que ha sacudido de nueva cuenta al gremio estudiantil, ha trascendido la información donde una menor de tan solo cinco años de edad, estudiante de un colegio cristiano y privado en la localidad, habría sido presuntamente víctima de abuso sexual por parte de un compañero de la misma institución. 

El supuesto incidente habría tenido lugar en las instalaciones del Instituto David Livingstone, un reconocido centro educativo ubicado en el fraccionamiento Las Lomas.

Autoridades. La denuncia fue interpuesta por la madre de la niña, quien habría descubierto el presunto abuso y rápidamente acudió a las autoridades correspondientes. La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y garantizar la protección de la menor.
Uno de los aspectos más alarmantes de esta situación es que, según la denuncia de la madre, el personal administrativo y docente del colegio habría mantenido en secreto el incidente que ocurrió hace varios días. La madre de la menor habría mencionado que su hija habría confiado en su maestra sobre lo sucedido, pero los protocolos correspondientes de la Secretaría de Educación no fueron activados en ese momento. Ante la gravedad de la situación, las autoridades competentes han decidido mantener reserva sobre más detalles del caso, con el objetivo de proteger la identidad de la menor y garantizar la integridad de la investigación. 
Se espera que en las próximas horas se pueda esclarecer lo ocurrido y se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de la niña afectada, así como para prevenir futuros incidentes similares. Además de la investigación sobre el presunto agresor, se ha mencionado la posibilidad de que el personal administrativo y docente del colegio también pueda ser investigado por omisión, al no haber activado los protocolos necesarios para proteger a la alumna en el momento en que se dio a conocer la situación correspondiente.

La Pronnif investiga caso  de abuso sexual en colegio cristiano
La Pronnif investiga caso de abuso sexual en colegio cristiano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Pronnif investiga caso de abuso sexual en colegio cristiano