La 'primera dama' en los banquillos

La 'primera dama' en los banquillos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Marie-Louise Eta se convirtió en la primera mujer en dirigir y, por consecuencia, en ganar un partido en la Bundesliga de Alemania.

La exfutbolista alemana de 32 años, guió a la victoria al Unión Berlín ante el SV Darmstadt 98 1-0 en la jornada 19 de la Liga.

La expulsión del estratega del equipo de Berlín, Nenad Bjelica, le abrió la puerta a Marie-Louise para asumir las riendas del equipo y escribir su historia en la rama varonil.

Con este resultado, el Unión consiguió puntos valiosos para poder escalar posiciones en la clasificación y evitar el descenso al final de la campaña.

Marie-Louise Eta arribó a la institución un 11 de noviembre del 2023 para formar parte del cuerpo técnico de Nenad Bjelica, esto después del cese Urs Fischer, estratega quellevó al Unión Berlín a la máxima categoría.

La ahora estratega se retiró de los terrenos de juego a los 26 años, esto con la finalidad de comenzar su preparación para convertirse en directora técnica.

Como entrenadora, estuvo al mando de los equipos de categorías inferiores del Unión Berlín.

Se espera que la estratega esté al menos dos partidos más al mando del Unión Berlín, debido a la sanción de Nenad Bjelica.

La 'primera dama' en los banquillos
La 'primera dama' en los banquillos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La 'primera dama' en los banquillos