La primera Copa Oro, el objetivo de esta Selección Mexicana Femenil

La primera Copa Oro, el objetivo de esta Selección Mexicana Femenil
Redacción/El Tiempo Monclova

 Será la primera edición como torneo independiente de la Copa Oro de CONCACAF

Este año se llevará a cabo la primera edición de la Copa Oro W, el campeonato femenino de CONCACAF que, si bien tuvo su presentación en 1991, durante años fue considerado un torneo de clasificación a la Copa del Mundo Femenil, a diferencia de ahora, que será un torneo independiente.

La Selección Mexicana clasificó de manera directa al arrollar a Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y ahora enfrentará en la fase de grupos a Estados Unidos, Argentina y el ganador del partido clasificatorio entre Guyana y República Dominicana.

Será el primer gran torneo que disputará esta camada de futbolistas dirigidas por el estratega español Pedro López, ya que no asistieron a la última Copa del Mundo y en consecuencia perdieron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024; sin embargo “no es una revancha” aseguró Karla Nieto, futbolista del Pachuca.

Karla Martínez de Chivas y Pamela Tajonar de Rayadas, confirmaron que el objetivo es mantener el paso perfecto con el que clasificaron y poder superar los subcampeonatos obtenidos en 1998 y 2010.

“Se está trabajando para llegar a lo máximo. Siempre hay que pensar en cada partido, primero nos enfocamos en Argentina. La exigencia y todo el proyecto que hay en esta nueva etapa en Federación es aspirar a lo máximo y crear grupos competitivos. Esta Selección va por muy buen camino y esta Copa Oro tiene que servir para demostrarlo y aprender para dar cada vez más” declaró la guardameta del Monterrey, con larga trayectoria en Europa.

La primera Copa Oro, el objetivo de esta Selección Mexicana Femenil
La primera Copa Oro, el objetivo de esta Selección Mexicana Femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La primera Copa Oro, el objetivo de esta Selección Mexicana Femenil