La Presidencia Municipal de Saltillo apagará sus luces como muestra de apoyo a la Hora del Planeta

La Presidencia Municipal de Saltillo apagará sus luces como muestra de apoyo a la Hora del Planeta
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se invita a la ciudadanía a participar el próximo sábado 23 de marzo en un evento llamado la Hora del Planeta.

Durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas, se anima a desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos. El objetivo de esta iniciativa global, respaldada por el Gobierno Municipal de Saltillo y coordinada por la Dirección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en colaboración con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), es crear conciencia sobre los efectos del cambio climático.

La propuesta busca reducir el consumo de energía eléctrica, para lo cual se sugiere apagar las luces interiores y exteriores de los edificios y desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos durante esa hora específica.

El alcalde José María Fraustro Siller ha expresado su apoyo a esta importante iniciativa, destacando su relevancia a nivel mundial y su impacto positivo en la preservación del medio ambiente. El llamado es a que todas las personas se sumen a esta iniciativa y la promuevan tanto a nivel personal como en sus hogares.

El Gobierno Municipal de Saltillo respaldará esta acción apagando las luces de todas las oficinas y dependencias durante la hora establecida. También se insta a los trabajadores municipales y a la ciudadanía en general a replicar esta acción en sus hogares.

Es crucial participar en eventos como la Hora del Planeta por varias razones relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Estos eventos contribuyen a generar conciencia pública sobre los problemas ambientales, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Al participar, las personas aprenden sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y se sienten motivadas para tomar medidas en su vida diaria para reducir su impacto ambiental.

La Hora del Planeta y eventos similares reúnen a personas de todo el mundo en un esfuerzo conjunto para proteger el planeta. Esta acción colectiva puede presionar a los gobiernos y a las empresas para que implementen políticas ambientales más sólidas y adopten prácticas sostenibles.

Al apagar las luces y los dispositivos eléctricos durante la Hora del Planeta, se reduce temporalmente el consumo de energía, lo que a su vez disminuye las emisiones de carbono y ayuda a combatir el cambio climático.

La participación en eventos ambientales puede inspirar cambios de comportamiento a largo plazo, como reducir el consumo de energía, aumentar el reciclaje, utilizar el transporte público o la bicicleta en lugar de automóviles, y adoptar prácticas de consumo más sostenibles.

La Presidencia Municipal de Saltillo apagará sus luces como muestra de apoyo a la Hora del Planeta
La Presidencia Municipal de Saltillo apagará sus luces como muestra de apoyo a la Hora del Planeta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Presidencia Municipal de Saltillo apagará sus luces como muestra de apoyo a la Hora del Planeta