La Politécnica imparte clases de francés

La Politécnica imparte clases de francés
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Uno de los aspectos más relevantes en los cuales la Universidad Politécnica ha trabajado e impulsado, con el fin de otorgar las herramientas necesarias para que sus graduados cuenten con la capacitación suficiente para implementarlo en el sector productivo, es lo referente al idioma inglés.

La institución se ha convertido en una institución bilingüe mediante la implementación de un modelo intensivo que permite al estudiante un aprendizaje elevado en sus distintas etapas, como lo son la lectura, la pronunciación y la escritura. La institución ha ampliado la oferta de idiomas ante las necesidades de las empresas, por lo que también han incorporado la enseñanza del francés.

Directivos. Aunque esto está en sus primeras etapas, es una de las prioridades para que pronto sea dominado por los estudiantes. 
Raúl Vela, Rector de la Institución, especificó que, mediante las reuniones a través del consejo de vinculación, los empresarios y directivos de los distintos sectores exponen lo que se requiere para la operatividad de sus procesos y, a partir de ese punto, se van reformando las currículas.

Incursión en el idioma alemán. El Rector detalló que durante el semestre anterior se impartió un curso de alemán debido a que una de las empresas locales es de esa nacionalidad y se requería el conocimiento para los estudiantes que acudían a realizar sus prácticas. Por otra parte, se destacaron los convenios establecidos con universidades extranjeras con la finalidad de que tanto alumnos como docentes puedan realizar estudios de nivel posgrado o cursos. Otro de los temas en los que se encuentra ocupada la universidad es en lo referente a lo que se avecina en la industria a corto plazo, que es la fabricación de autos eléctricos. Están analizando esta innovación junto al consejo de vinculación para establecer las adecuaciones que se deben realizar en los planes académicos desde ya, para que el estudiante cuente con las herramientas suficientes y logre hacer frente a esta nueva tendencia. las nuevas metas que buscarán por parte del comercio.

 

La Politécnica imparte clases de francés
La Politécnica imparte clases de francés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Politécnica imparte clases de francés