La película mexicana que ya se ve en EU pero no en México

La película mexicana que ya se ve en EU pero no en México
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata de "37 kilómetros", de la productora Mineko Mori

Como pasa a veces, una película mexicana causa más interés en el extranjero, que en su propio país.

Tal es el caso, ahora, de “37 kilómetros”, el nuevo filme de Rafa Montero (“Dame tu cuerpo”), el cual ya encontró sitio en ViX EU, pero no hay visos de que alguien la tome en el territorio nacional.

“Todavía no tenemos la venta aquí, sí, se que es raro, pero así pasa. A veces las películas tienen eso de que son para diferentes audiencias y depende de lo que (los cines y distribuidores) estén buscando, no tanto de lo que ya esté listo”, comenta la productora Mineko Mori.

La historia sigue a un hombre con ciertos problemas (David Angulo, "Amores modernos") quien desea participar en el maratón de la Ciudad de México, embarcándose también en un viaje espiritual.

Martín y Enrique Moreno son los corredores reales rarámuris que co protagonizan el largometraje, donde también actúan Tomás J. Ramírez, quien es el siríame (autoridad tradicional) de la comunidad donde se filmó y Martín Makawe, que tanto en la cinta como en su vida profesional, es maestro.

La cinta tuvo una función especial en Chihuahua, donde se rodó la historia. Se pretende, hasta donde los recursos económicos permitan, que haya una corrida especial en esa entidad y otras circunvecinas, a fin de que se vea el trabajo que se hizo.

“Es lo que queremos, al menos que se haga eso”, cuenta Mineko.

Lo que ya casi es un hecho, dependiendo de puntos finales, es el rodaje de la secuela de #LadyRancho este mismo año.

Danae Reynaud, la chica que interpretó a una joven fresa que es enviada a un rancho para mejorar su comportamiento, ya está arriba de la nueva historia, así como gran parte del elenco original.

“Ahora los personajes de Danae y su amiga ya se graduaron de la Universidad y ya son más maduras, ya se portan mucho mejor, no salen en videos incómodos para la familia y sociedad y vamos viendo cómo han madurado, aprendido y son emprendedoras”, revela la ejecutiva.

“Aquí el lema de la película es que los amigos son la familia que uno escoge y siempre están ahí, pase lo que pase”, agrega la productora.

#LadyRancho fue vista por 1.3 millones de espectadores en su corrida comercial y fue, en paralelo aunque no de orgullo, la película nacional más pirateada de 2019, de acuerdo con datos del Imcine.

“Estamos viendo las posibilidades de financiamiento, pero de que se hace, se hace”, indica Mineko.

La película mexicana que ya se ve en EU pero no en México
La película mexicana que ya se ve en EU pero no en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La película mexicana que ya se ve en EU pero no en México