La película de terror perfecta para ver esta noche en Netflix

Esta película dirigida por Remi Weekes, en su debut como director, combina dos situaciones de vulnerabilidad logrando terror.

La película de terror perfecta para ver esta noche en Netflix
Redacción/ El tiempo

Es difícil encontrar una película que alcance el estatus de perfección, especialmente en el género del terror, donde las críticas suelen tacharlas de repetitivas o llenas de clichés. Sin embargo, algunos cineastas han logrado evadir estas críticas, como Jordan Peele con "¡Huye!", ganadora de un Oscar al Mejor Guion Original, o Jennifer Kent con "Babadook". Pero ninguna ha obtenido la aprobación perfecta que tiene "Su Casa".

Lanzada en 2020, la película debut de Remi Weekes cuenta con una perfecta y redonda calificación del 100% en Rotten Tomatoes. "Su Casa" narra la historia de una pareja de refugiados de Sudán, un país devastado por la guerra, que intenta sobrevivir en un pequeño pueblo inglés. Bol Majur, interpretado por Sope Dirisu, y Rial Majur, encarnada por Wunmi Mosaku, descubren pronto que en este lugar también habita un mal tan peligroso como el del que huyeron. Con un elenco reunido en esta película de poco más de hora y media, el director logra crear una historia poderosa que combina suspenso, drama y horror.

65fb6a5557f6d.jpg

Después de huir de la guerra, esta familia debe esperar meses para ser reubicada, y finalmente el lugar que los acoge resulta ser todo menos un hogar, está deteriorado y los lugareños son racistas. Además, hay una criatura acechándolos en su intento por asimilar su pasado y presente, una especie de bruja o demonio interpretado por Javier Botet, reconocido por sus papeles principales como Slender Man o Nosferatu en "Drácula: Mar de Sangre".

Los comentarios positivos sobre la trama elogian su capacidad para unir el terror de dos situaciones: una basada en lo paranormal con el asedio de la criatura, mientras que la otra proviene de la vulnerabilidad que la sociedad misma construye en torno a ciertas personas en los escenarios más crudos de la humanidad. Según la crítica de Screendaily: "Esta historia de fantasmas es lo suficientemente aterradora, pero es más certero decir que lo que perturba al espectador no son los muertos, sino los vivos".

65fb6a7f58141.jpg

Por su parte, el diario The Guardian también destacó la habilidad de Remi Weekes en este debut para construir una película de terror que, en pocas palabras, "revitaliza el género". Desde el inicio, "Su Casa" tiene la capacidad de atraparte en la historia de esta familia, donde no solo brillan los protagonistas, sino también un elenco que incluye a Matt Smith, de "La Casa del Dragón", e Yvonne Campbell, de "Duna Parte 2", entre otros.

Reunir tu snacks favoritos y ver "Su Casa" en Netflix para decidir finalmente si estás de acuerdo con la calificación perfecta que ostenta en Rotten Tomatoes.

La película de terror perfecta para ver esta noche en Netflix
La película de terror perfecta para ver esta noche en Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La película de terror perfecta para ver esta noche en Netflix