La película de aventuras y monstruos marinos que supera a 'Piratas del Caribe'

Esta aventura fantástica cambió el rumbo de los efectos especiales en la industria cinematográfica hace casi 70 años.

La película de aventuras y monstruos marinos que supera a 'Piratas del Caribe'
Redacción/El Tiempo

En Disney, existe otra joya cinematográfica con paisajes pintorescos, magníficas tomas submarinas, seres acuáticos sorprendentes y escenas que causaron asombro durante su debut en la década de los cincuenta.

Esta película, parte del repertorio de la Casa del Ratón, se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Disney+ para que la disfrutes hoy mismo y decidas si supera a 'Piratas del Caribe'. Nos referimos a 'Veinte mil leguas de viaje submarino', la película de 1954 basada en la novela homónima de Julio Verne. Esta cinta se convirtió en una extraordinaria aventura que estableció nuevos estándares en cuanto a efectos especiales para la época. Hasta el día de hoy, este clásico cinematográfico sigue siendo tan mágico como entretenido, conservando el impacto que tuvo cuando llegó a la pantalla grande hace más de siete décadas.

65e124a04568c.jpg

La historia sigue al profesor Aronnax, quien aborda una fragata estadounidense con la intención de desacreditar los rumores sobre una enorme criatura marina que está destruyendo barcos en los Mares del Sur. Sin embargo, sus esfuerzos se ven frustrados cuando la nave es atacada y solo él, su aprendiz Conseil y el arponero Ned Land logran sobrevivir.

65e124af7c2c3.jpg

En lugar de encontrarse con una bestia marina, los tres se encuentran a bordo del Nautilus, un impresionante submarino creado por el Capitán Nemo con el propósito de hundir barcos que portan armas de destrucción. Ciego ante la hipocresía de sus acciones, Nemo lleva a Aronnax y compañía en su cruzada asesina, pero estos no tienen otra opción más que intentar escapar del Nautilus antes de que su capitán los conduzca a una tumba submarina.

La película de aventuras y monstruos marinos que supera a 'Piratas del Caribe'
La película de aventuras y monstruos marinos que supera a 'Piratas del Caribe' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La película de aventuras y monstruos marinos que supera a 'Piratas del Caribe'