La Entrevista con Ana Hernández y Tony Morales 

La Entrevista con Ana Hernández y Tony Morales 
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'La música nunca pasa de moda, es un estilo de vida'. 

Con un gran gusto por la música y teniendo como maestro al reconocido músico Emanuel de Luna, fue como la pareja de esposos Ana Hernández y Tony Morales lograron emprender con su negocio House Music dedicado a la venta de instrumentos musicales en donde al mismo tiempo de trabajar pasan sus horas en un ambiente que siempre ha sido de su agrado. 

Ana, su negocio fue inaugurado en febrero del presente año ¿Cómo surgió?

“Mi esposo y yo trabajamos muchos años con el maestro de música Emanuel de Luna en su tienda de instrumentos, lamentablemente falleció, pero sus hijos nos dieron la oportunidad de seguir con el negocio y manejar las mismas marcas de instrumentos, proveedores, todo igual, como ya nos conocían confiaron en nosotros, mi esposo y yo estamos agradecidos por lo que aprendimos del maestro que era un ejemplo a seguir y uno de los pioneros en la música aquí en la ciudad”. 

Tony, desde joven te viste envuelto en el mundo de la música ¿De qué manera tuviste este acercamiento?

“En la cuestión de la música e instrumentos fue mi papá el que me enseñó, porque era músico y le aprendí demasiadas cosas, es un legado familiar que gracias a Dios se me dio bien y he trabajado por años”. 

Tony, mencionas has trabajado durante años en un ambiente laboral de música ¿Cuál es la experiencia con la que cuentas?

“Yo desde bien joven entré con el profesor Emanuel a la orquesta como técnico y ahí fue donde me experimente más con los equipos de audio y empecé a conocer mucho de este mundo y el vio que me gusto y me invitó a trabajar a su tienda y acepte, fue así como cada vez me especialicé más en el manejo de instrumentos y aprender”. 

Más de una década has trabajado en este mundo de la música Ana ¿Cuáles son algunas de las tareas que has realizado?

“Con el profesor Emanuel estuve 11 años y me dediqué a estar en caja, pero al mismo tiempo la atención al cliente donde al mismo tiempo veía como mi esposo manejaba otros instrumentos y yo fui aprendiendo también a darles mantenimiento”. 

La gente te conoce por el equipo de sonido que manejas Tony ¿Específicamente cuáles son las tareas que desempeñas?

“Manejo la reparación de instrumentos como bajos, guitarras, teclados o también tengo la renta de sonido para grupos y pues la venta que tenemos en este negocio, el chiste es siempre aprender algo y seguir trabajando para especializarte en eso”. 

A diario viven entre sonidos e instrumentos ¿Qué es lo que más disfrutan de su trabajo?

“La atención al cliente cuando les muestras un instrumento y no venían por eso, pero se terminan llevando la guitarra porque se las muestras y les das un trato hablándoles de lo bueno que tiene la música y se dan cuenta por eso se la llevan. Ahí uno siente bonito porque te agradecen y se van contentos listos para motivarse y aprender un instrumento”, expresó Tony. 

Dominar un instrumento musical ¿En qué les beneficia a las personas?

“Desarrollan habilidades únicas y conocen o descubren el talento que tienen y no solo eso, porque para los adolescentes empezar ahorita con un instrumento es muy bueno ya que desvían su atención de cosas negativas a un pasatiempo positivo que les ayuda a su desarrollo y a lo largo de su vida les puede dejar amplios beneficios” contó Ana.

Su negocio está a poco tiempo de cumplir un año ¿Cuáles son sus planes?

“Queremos seguir con las ventas y esperamos crecer más para que los clientes estén más cómodos y con más variedad, pero iremos trabajando en eso futuramente, por lo pronto estamos ubicados sobre calle de la Fuente 126 zona centro entre Jesús Silva y Matamoros”, puntualizó Ana.  

La Entrevista con Ana Hernández y Tony Morales 
La Entrevista con Ana Hernández y Tony Morales  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ana Hernández y Tony Morales