La meta es enviar a 100 aspirantes a policías a las pruebas de control

La meta es enviar a 100 aspirantes a policías a las pruebas de control
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Convocatoria fue emitida a principios de mes, y hasta el momento más de 30 jóvenes, hombres y mujeres, se han acercado a solicitar información.

Hay personas interesadas en formar parte de la Policía Municipal Preventiva, y están respondiendo a la convocatoria emitida por el Municipio, según informó Cruz Eliud Mercado, comisario de Seguridad Pública. 

La convocatoria fue emitida a principios de mes, y hasta el momento más de 30 jóvenes, hombres y mujeres, se han acercado a solicitar información.

Grupos. Un primer grupo de 16 personas viajó hace unos días a Ramos Arizpe, al C4, para realizar las pruebas de Control y Confianza necesarias. Otro grupo de 17 está próximo a salir, y otro más se está conformando para marzo o abril. "Hay mucho interés por ser policía, así ha sido en los últimos dos años", señaló el comisario. La meta para este año. En 2023 se enviaron a 100 personas a los exámenes y un 30 por ciento aprobó y luego pasó a la segunda etapa, que es la capacitación. Este año, la meta son 100, pero si llegan más aspirantes se les dará la oportunidad. El Comisario mencionó que cuantos más elementos tengan, mejor será para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ahora es un compromiso más fuerte debido a que Piedras Negras es la frontera más importante de México y se encuentra entre las tres ciudades con la mejor percepción de seguridad.

SPM. La convocatoria está abierta para personas de 19 a 39 años de edad, que sean mexicanos con vocación de servicio y cumplan con los requisitos para formar parte de esta corporación al servicio de la comunidad. Se requiere una carta de no antecedentes penales y la cartilla del servicio militar liberada. Los interesados deben acudir a las oficinas de Seguridad Pública Municipal con todos los documentos. Los horarios de atención son de 8 a 16.00 horas todos los días. En Coahuila, hace un par de días, el gobernador Manolo Jiménez Salinas participó en la ceremonia de graduación de otra generación más de policías estatales, robusteciendo el Modelo de Seguridad que ha entregado buenos resultados.

 

La meta es enviar a 100 aspirantes a policías a las pruebas de control
La meta es enviar a 100 aspirantes a policías a las pruebas de control 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La meta es enviar a 100 aspirantes a policías a las pruebas de control