La meta de los antitaurinos: Que no haya corridas de toros en todo México

La meta de los antitaurinos: Que no haya corridas de toros en todo México
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las corridas de toros están prohibidas en estados como Sinaloa, Sonora, Guerrero, Quintana Roo y Coahuila

Para la gente denominada antitaurinos, la nueva suspensión de corridas de toros en La Plaza México es una gran noticia, pero solo es una batalla más ganada, pues la meta es que, en ninguna ciudad del país, se realicen estos actos.

Arturo Berlanga, director en México de AnimalNaturalisOrganización internacional por los derechos de los animales celebra que “la valentía de la jueza quinto de distrito, una jueza muy valiente en que resolvió conforme a la ley, al derecho, y no por cuestiones subjetivas y personales, o presiones, o temor a estas presiones”.

La jueza quinta de distrito, “comprendió los argumentos claros que hay para prohibir las corridas, todo está en las leyes en la Constitución de la Ciudad de México, que no exceptúa a las corridas de toros, porque señala que se debe de respetar la vida de todos los animales. Todas las autoridades están obligadas a proteger a los animales. No puede haber un reglamento administrativo que esté por encima de la Constitución de CDMX y la Constitución Federal y a otras disposiciones del marco normativo. Celebro la valentía de la jueza”.

Se ha ganado una batalla, “pero todo continúa y por todos los frentes, desde AnimalNaturalis y el Movimiento animalista no vamos a parar hasta que se prohíban las corridas en todo el país. Estamos convencidos de que la prohibición será de sentencias judiciales. El camino es largo”.

Las corridas de toros están prohibidas en estados como Sinaloa, Sonora, Guerrero, Quintana Roo y Coahuila.

“En Chihuahua no están prohibidas, ni permitidas… Pero consideran como actos de crueldad animal todo en donde se usa a los animales”, y por eso no se realizan, menciona Berlanga.

En el resto del país están permitidas, “pero hay muchos estados que no realizan corridas, como Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit”.

En la ciudad de Guadalajara, desde hace unos meses no se realizan corridas de toros: “hay un amparo, un juicio, donde el tribunal confirmó la suspensión definitiva. Al igual que en la CDMX no puede haber corridas en lo que dura el juicio… Nos dieron la razón… A nivel estado están exceptuadas como delito de maltrato animal en el código penal”.

La próxima semana se espera que en la Ciudad de México se dé la suspensión definitiva, a pesar “de lo que van a hacer los empresarios y políticos, van a utilizar su poder económico, político para hacer presión…. Es lo único que tienen, bueno, también el rechazo de la sociedad mexicana. Harán todo lo posible por presionar con sus influencias y recurrir esta decisión provisional… Nosotros esperamos que la próxima semana se dicte la suspensión definitiva. Sabemos que presionarán al gobierno de la ciudad de México como lo hicieron en la administración anterior”.

 

La meta de los antitaurinos: Que no haya corridas de toros en todo México
La meta de los antitaurinos: Que no haya corridas de toros en todo México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La meta de los antitaurinos: Que no haya corridas de toros en todo México