La mejor idea de Calderón fue no construir una refinería, afirma asesor de Xóchitl

La mejor idea de Calderón fue no construir una refinería, afirma asesor de Xóchitl
El Universal / El Tiempo Monclova

Juan Pardinas, coordinador de asesores de la candidata presidencial de la oposición, aseguró que la peor idea que hemos tenido de la inversión pública es invertir en la refinería de Dos Bocas. 

La mejor idea económica del sexenio de Felipe Calderón fue no haber construido una refinería, mientras que la peor del presidente Andrés Manuel López Obrador fue invertir en la refinería de Dos Bocas, dijo Juan Pardinas, coordinador de asesores de la candidata Xóchitl Gálvez Ruíz.

“La peor idea que hemos tenido de la inversión pública, es invertir en una refinería en el año 2018, cuando ganó el presidente López Obrador la elección. La mejor idea que tuvo Felipe Calderón y la mejor idea económica durante su sexenio fue no construir la refinería que se le había ocurrido construir”, sentenció Juan Pardinas durante el programa Por la mañana.

Prosiguió a explicar que él ha considerado que Pemex refinación tiene problemas desde hace 15 años y recordó que el anuncio de ese entonces de Felipe Calderón, le pareció “una pésima idea”.

“Afortunadamente, para México, Calderón no concretó esa pésima idea. El problema que tenemos con el Presidente López Obrador es que sí lo hizo”, dijo el coordinador de asesores de Xóchitl Gálvez refiriéndose a la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Asimismo, el especialista refirió que, Pemex refinación es “un agujero negro para la empresa”, ya que hay una estimación de que se pierden 456 millones de pesos diarios.

“Lo que necesitamos hacer es salvar a Pemex, por esos puestos de trabajo, por las pensiones de las familias de los trabajadores, desgraciadamente Pemex refinación se ha convertido en un agujero negro para la propia empresa que genera utilidades de extraer petróleo pero pierde una cantidad brutal de dinero a la hora de refinar ese petróleo y convertirlo en gasolina”, puntualizó durante una entrevista en el noticiero Por la mañana.

“En promedio, de 2019 a 2023, Pemex refinación pierde cada hora, 19 millones de pesos, es una cifra que más o menos podemos imaginar”, explicó Juan Pardinas.

La mejor idea de Calderón fue no construir una refinería, afirma asesor de Xóchitl
La mejor idea de Calderón fue no construir una refinería, afirma asesor de Xóchitl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La mejor idea de Calderón fue no construir una refinería, afirma asesor de Xóchitl