La ISS está obteniendo un nuevo par de brazos robóticos espeluznantes

La ISS está obteniendo un nuevo par de brazos robóticos espeluznantes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) están a punto de hacer un nuevo amigo cyborg en forma de dos brazos mecánicos cortos que cumplirán sus órdenes en el vacío frío y oscuro de la órbita terrestre baja.

La startup con sede en California GITAI es lanzamiento Su sistema autónomo de doble brazo robótico de 4,9 pies de largo (1,5 metros), llamado S2, a la ISS como parte del vigésimo reabastecimiento comercial de la NASA. misión. S2 viajará a bordo de la nave espacial de carga Cygnus de SpaceX, que será transportada encima de un cohete Falcon 9. El lanzamiento está listo que tendrá lugar el lunes a las 12:29 p.m. ET desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Una vez que lleguen al espacio, los brazos del robot se unirán al exterior del Nanoracks Bishop Airlock de la estación espacial para su primer viaje al espacio. demostración. S2 está diseñado para realizar operaciones de mantenimiento, inspección, montaje y extensión de vida de satélites, según GITAI. Los brazos robóticos También tenga instalado un práctico cambiador de herramientas.

Después de las pruebas en la Tierra, GITAI espera demostrar las capacidades de su amigo cyborg en el espacio para poder proporcionar su propio cyborg en órbita. servicios para satélites y futuras estaciones espaciales comerciales en órbita terrestre baja y órbita geoestacionaria. “El éxito de esta demostración será un importante un hito para GITAI, confirmando la viabilidad de esta tecnología como un sistema completamente operativo en el espacio”, Sho Nakanose, fundador y CEO de GITAI. , dijo en un comunicado.

La ISS ya tiene dos brazos cyborg, el de 37 pies de largo (11,2 metros) Brazo robótico europeo y el 58 pies de largo (17,6 metros) Canadárm2. La maquina gigantesca de Europa se lanzó al espacio en julio de 2021, y puede anclarse a la estación espacial y caminar de ida y vuelta moviendo una mano sobre la otra. El gran brazo de Europa se utiliza principalmente para transportar cargas útiles y, a veces, astronautas que realizan caminatas espaciales, de una parte de la ISS a otra. El confiable Canadarm2, que existe durante más de 20 años, mueve equipos e instrumentos de servicio a bordo la ISS.

El S2 ahora se unirá al grupo de brazos mecánicos como la segunda demostración de tecnología de GITAI en la ISS, siendo la primera un robot autónomo que llevaba dos actividades comunes de la tripulación a bordo de la ISS: operar cables e interruptores y ensamblar estructuras y paneles. La compañía también está diseñando un rover lunar para ayudar a los astronautas en la Luna construyendo hábitats, instalando paneles solares o removiendo hielo.

La ISS está obteniendo un nuevo par de brazos robóticos espeluznantes
La ISS está obteniendo un nuevo par de brazos robóticos espeluznantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ISS está obteniendo un nuevo par de brazos robóticos espeluznantes