La industria automotriz impulsará un mayor crecimiento en Acuña

La industria automotriz impulsará un mayor crecimiento en Acuña
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El impacto económico que se avecina mediante la fabricación de autos eléctricos en el estado es un tema de relevancia, ya que existen diversos parques industriales que cuentan con la infraestructura adecuada para albergar a las empresas que buscarán mano de obra competitiva, la cual se encuentra en la entidad y es reconocida a nivel internacional, avalada por el trabajo que ya se realiza al existir diferentes armadoras de la industria automotriz. 

La industria automotriz es una de las más fuertes en el municipio. Luis Ángel Urraza, director de Desarrollo Económico en Ciudad Acuña, indicó que para ese municipio este tema dejará un importante crecimiento, ya que se cuenta con un número considerable de empresas dedicadas a la manufacturación de la industria automotriz, de las cuales no tendrán ningún inconveniente al migrar sus procesos a las nuevas tecnologías que demanda el nuevo mercado. En cuanto a la generación de empleos que dejará la nueva fabricación, es complicado adelantar una cifra, pero sí será un importante detonante, además de que se tendrán salarios más competitivos. 

Planes. Otro de los puntos relevantes en este tema es las modificaciones que deben realizar las instituciones de educación superior, principalmente en los planes de estudios, para dar la debida solución a las demandas que habrán de enfrentar ante las nuevas necesidades y demandas del mercado, y por otra parte, realizar el debido estudio por parte de las autoridades educativas para atraer las carreras del futuro, de las cuales se cuenta con un acercamiento.

La industria automotriz impulsará un mayor crecimiento en Acuña
La industria automotriz impulsará un mayor crecimiento en Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La industria automotriz impulsará un mayor crecimiento en Acuña