La importancia de utilizar lentes certificados para apreciar el eclipse solar 2024

La importancia de utilizar lentes certificados para apreciar el eclipse solar 2024
Edith Gámez/ El Tiempo de Monclova

Conforme se va acercando la fecha para presenciar el tan esperado eclipse solar del 8 de abril de 2024, las personas se van preparado para poder ver este fenómeno natural sin dañar su vista, por lo que acuden a diversos comercios en donde aseguran vender los lentes certificados para apreciar un eclipse se dicha magnitud.

Hilda Rivera, directora del Ecoparque Mocnlova, expuso que los expertos en el tema le recomendaron tener una venta de lentes certificados y dicha dinámica ha sido muy bien aceptada por los ciudadanos, lo que evidentemente es muy positivo, ya que, cada vez son más las personas que cuentan con el equipo adecuado para disfrutar y protegerse del eclipse.

Venta. Aclaró que el Ecoparque por cuestiones administrativas no tiene la autorización para poner a la venta diversos productos, se optó por poner a consignación a un proveedor de lentes, el cual, ya ha trabajado anteriormente con este parque municipal, pues el producto que ofrece aprueba las normas de calidad, ya que, tienen las micas certificadas con los filtros y polímeros adecuados.

Accesibilidad. El costo de estos lentes de 60 pesos para el público en general, por lo que en realidad se trata de una herramienta accesible y económica, pero sumamente necesaria para poder apreciar el eclipse sin sufrir severos daños en la vista.

Prevención. Es importante recordar que el uso de lentes especiales para ver el eclipse es esencial para evitar daños a la retina y evitar una lesión ocular a largo plazo. Sin embargo, no todos los lentes son seguros para ver este tipo de fenómenos astronómicos.

Los lentes para ver el eclipse solar no tienen caducidad. Sin embargo, al tratarse de objetos frágiles, ante un rasguño, perforación o rayón en el filtro, estos quedan inservibles. También si están despegados de su marco, puede afectar su uso y provocar quemaduras.

Tampoco se pueden limpiar con fuerza estos lentes especiales, ya que, se puede dañar el filtro.

Por lo tanto, es necesario tratar con cuidado estos objetos para poder prevenir cualquier tipo de daño directo.

 

La importancia de utilizar lentes certificados para apreciar el eclipse solar 2024
La importancia de utilizar lentes certificados para apreciar el eclipse solar 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La importancia de utilizar lentes certificados para apreciar el eclipse solar 2024