La Iglesia en PN festeja la buena relación que existe entre México y EU

La Iglesia en PN festeja la buena relación que existe entre México y EU
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, expresó su satisfacción por la reciente llamada entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden respectivamente.

En sus declaraciones, Monseñor Garza Treviño destacó la importancia del diálogo entre ambas naciones y la promesa de colaboración para abordar el fenómeno migratorio que afecta a la región.

Migrantes. Sin embargo, también señaló la necesidad de que estas palabras se traduzcan en acciones concretas para mejorar las condiciones de vida en los países de origen de los migrantes.
El líder religioso manifestó su deseo de que esta colaboración efectiva pueda contribuir significativamente a la reducción del flujo migratorio, abordando las causas subyacentes que obligan a tantas personas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor.
En relación a los recientes incidentes con manifestantes antiinmigrantes en Eagle Pass, Monseñor Garza Treviño reconoció el derecho de expresión de los ciudadanos, pero hizo hincapié en la importancia de respetar los derechos humanos, incluido el derecho fundamental de las personas a migrar. Instó a que cualquier manifestación de opinión se lleve a cabo de manera pacífica y respetuosa.
Estas declaraciones del obispo reflejan la preocupación y el compromiso de la comunidad religiosa local por abordar de manera integral y humana el complejo problema migratorio que afecta a la región fronteriza entre México y Estados Unidos. Monseñor Garza Treviño también hizo un llamado a la solidaridad y la compasión hacia los migrantes, recordando la importancia de tratar a cada individuo con dignidad y respeto, independientemente de su estatus migratorio. Instó a que se promueva un ambiente de acogida y apoyo para aquellos que buscan una vida mejor para sus familias.

La Iglesia en PN festeja la buena relación que existe entre México y EU
La Iglesia en PN festeja la buena relación que existe entre México y EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Iglesia en PN festeja la buena relación que existe entre México y EU