La Iglesia convoca a los feligreses a presenciar dos 'Viacrucis Vivientes'

La Iglesia convoca a los feligreses a presenciar dos 'Viacrucis Vivientes'
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Alonso Gerardo Garza Treviño señala que existe una profunda relación entre la cruz de Cristo y tu fe: debes creer en Él, quien está entregando su vida por ti.

La Iglesia Católica ofrecerá dos "Viacrucis Vivientes" este viernes 29 de marzo en Piedras Negras, como parte de las celebraciones por la crucifixión y muerte de Jesucristo, la Vigilia Pascual en sábado y su resurrección en domingo de Pascua.

La Diócesis de Piedras Negras confirmó que habrá dos eventos en el mismo horario, a las 11:00 de la mañana, en distintos escenarios. 

Dirigirse. El primero comenzará en la Capilla San Judas Tadeo en la colonia Mundo Nuevo, para luego dirigirse al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. La caminata será dirigida por el presbítero Romeo Sánchez García. El segundo partirá de la Iglesia San Juan en la colonia Roma y concluirá frente a la Capilla de la Santa Cruz, con la participación del monseñor Guadalupe Valdez "Padre Pepe". En este Viacrucis participarán 40 actores, encabezados por la organizadora Lorena Serrato. La Diócesis invitó a toda la feligresía y comunidad en general a recordar el sufrimiento de Cristo y sus 14 Estaciones.

Contemplar a Cristo crucificado. El obispo Alonso Gerardo Garza Treviño pidió a la comunidad que, al ver a Cristo crucificado, comprendan el amor de Dios padre que entregó a su hijo único para que todos crean en él y no perezcan, sino que tengan vida eterna. "Existe una profunda relación entre la cruz de Cristo y tu fe. 
Debes creer en Cristo crucificado que está dando la vida; tienes que responder, se necesita fe", clamó. Y precisó: "No bastó que nos concediera la creación con todas sus maravillas; no fue suficiente que diera a cada persona los dones y virtudes; y mejor aún, dio a su hijo para nuestra salvación".

Celebraciones. Hoy es Jueves Santo, día de la bendición del pan y el lavatorio de pies. La adoración es a templo abierto hasta las 11:00 de la noche. Recordar que el Domingo de Resurrección habrá Misa Santa desde las 10:00 de la mañana en la Catedral "Mártires de Cristo Rey" y en todas las Iglesias y Templos de Piedras Negras.

La Iglesia convoca a los feligreses a presenciar dos 'Viacrucis Vivientes'
La Iglesia convoca a los feligreses a presenciar dos 'Viacrucis Vivientes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Iglesia convoca a los feligreses a presenciar dos 'Viacrucis Vivientes'