La hierba que mejora la memoria y la concentración

La hierba que mejora la memoria y la concentración
Redacción/ El Tiempo Monclova

Un estudio comprobó la utilidad de esta especia para la salud del cerebro

¿Estás buscando una forma natural de mejorar tu nivel de concentración y tu memoria? Por fortuna, existe una manera natural de alcanzar ese objetivo, respaldado por la ciencia. Se trata de una hierba ampliamente utilizada y que seguro se encuentra en tu hogar.

El romero, una hierba aromática apreciada en la cocina y con un aroma encantador, también tiene un lugar especial en la medicina natural por sus propiedades beneficiosas para la salud, especialmente en lo que respecta a mejorar la memoria y la concentración. Esta planta, nativa del Mediterráneo y utilizada desde tiempos ancestrales como tónico, ha capturado la atención de la ciencia moderna, que respalda sus beneficios con evidencia empírica.

Un estudio publicado en la revista Therapeutic Advances in Psychopharmacology encontró que el aceite esencial de romero puede mejorar la calidad de la memoria en adultos sanos. Los investigadores atribuyen este efecto a los compuestos bioactivos presentes en el romero, como el ácido rosmarínico y los antioxidantes, que tienen propiedades neuroprotectoras y pueden estimular la función cognitiva.

Además, investigaciones realizadas por la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, han demostrado que la inhalación del aroma de romero puede mejorar el rendimiento cognitivo en tareas que requieren atención y velocidad mental. Esto sugiere que el romero no solo beneficia la memoria, sino también la concentración y la alerta mental.

Existen diversas formas de consumir romero para aprovechar sus beneficios. Una opción es preparar una infusión de romero, simplemente agregando unas cuantas ramitas frescas o secas a una taza de agua caliente y dejándolas reposar durante unos minutos. Esta infusión puede consumirse caliente o fría y endulzarse con miel si se desea.

Otra alternativa es utilizar aceite esencial de romero, que puede difundirse en el aire mediante un difusor de aromaterapia para inhalar sus beneficios, o diluirse en un aceite portador y aplicarse sobre la piel para masajes estimulantes. También existen suplementos de romero en forma de cápsulas o extractos líquidos que pueden tomarse como complemento alimenticio.

La hierba que mejora la memoria y la concentración
La hierba que mejora la memoria y la concentración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La hierba que mejora la memoria y la concentración