La guerra de bocinas, principal queja el fin de semana

La guerra de bocinas, principal queja el fin de semana
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El exceso de sonido es una de las principales quejas en las colonias populares.

Uno de los principales reportes generados durante los fines de semana, sobre todo en las colonias populares, son los referentes al exceso de música. Debido a esto, el área correspondiente ha tenido que proceder para mantener el orden, ya que esta problemática afecta a quienes tienen que acudir a trabajar, a la escuela o tienen niños menores que se perturban por el ruido excesivo.

Gerardo Velázquez, Director de Inspectores, detalló que se presentan las denominadas "guerras de bocinas", es decir, que un vecino tiene la música a cierto volumen y el de enseguida le sube más. La finalidad solo ellos la saben, lo que sí es que se perjudica al resto de los vecinos. Especificó que entre viernes, sábado y domingo reciben hasta 30 reportes, los cuales son atendidos de manera oportuna para buscar mediar en la situación.

El director de inspectores indicó que se tienen que apoyar con las unidades de Seguridad Pública, ya que en la mayor parte de las ocasiones a las que acuden las personas se encuentran muy tomadas y se ponen agresivas, por lo que tienen que ser arrestadas por el área correspondiente. En cuanto a la labor a cargo de los inspectores, se encuentra el recoger la bocina y aplicar la multa correspondiente, que es de entre mil y mil 300 pesos. Pero con todo y esto, se han topado con personas que son reincidentes.

Por lo que se refuerzan las labores para crear conciencia entre la comunidad del derecho al descanso, ya que hay personas que laboran a muy temprana hora los fines de semana y requieren dormir para lograr rendir en sus centros de trabajo. Además, hay familias que cuentan con niños pequeños que necesitan dormir. Se tiene registro de casos en donde un vecino tiene la bocina a cierto volumen y el de enseguida le sube. El fin se desconoce, pero lo que sí es palpable es que los vecinos son los más afectados, teniendo la necesidad de solicitar el apoyo de las autoridades a fin de poner orden en este tema tan trillado los fines de semana. Incluso se ha reportado que son las 09:00 horas del domingo y siguen con la música muy fuerte.

La guerra de bocinas, principal queja el fin de semana
La guerra de bocinas, principal queja el fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La guerra de bocinas, principal queja el fin de semana