La Güereja vuelve al teatro con '¡Qué plantón!', la obra con que debutó hace 35 años

La Güereja vuelve al teatro con '¡Qué plantón!', la obra con que debutó hace 35 años
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El montaje se llevará a cabo hoy en el Auditorio Nacional

Cuando ¡Qué plantón! se estrenó en 1989, una joven María Elena Saldaña (La Güereja) se preparaba para hacer su debut en los musicales interpretando a La Cebolla, mientras una futura estrella estaba literalmente a punto de nacer, Fela Domínguez; ahora 35 años después, este montaje las une hoy en el escenario del Auditorio Nacional, donde se presentará un gran elenco interpretando las canciones que componen esta puesta en escena.

"Las canciones fueron creadas en 1989, yo estaba naciendo en ese año. Es un musical cien por ciento mexicano, con un mensaje que hoy en día necesitamos escuchar. El autor (Memo Méndez) fue muy visionario, pero también ya se podía ver lo que se venía, la gente gasta los recursos de una forma atroz, no cuidamos lo que tenemos y creemos que va a ser eterno; creo que sólo mentes grandes como la de Memo Méndez pueden plasmar algo así en música, con la cual el público reflexione y diga ¿cómo es posible?", expresó Fela Domínguez, quien ha protagonizado obras como El rey león, El guardaespaldas y José el soñador.

Para María Elena Saldaña este será un momento muy especial, porque volverá a cantar como La Cebolla, un personaje que le dio la oportunidad de hacer teatro musical después de muchos intentos y de haber recibido muchos no, y para sorpresa de todos hizo un magnífico papel que le dio un premio como mejor actriz.
"Fue un papel muy bonito, le busqué y le busqué mucho para poderle dar todos esos matices que necesitaba, además fue un trabajo muy duro, fueron tres meses de ensayo y unas friegas barbaras, pero queríamos hacerlo muy bien", recordó María Elena.

La historia creada por Memo Méndez y Marina del Campo, muestra la responsabilidad que el ser humano tiene con el planeta, a través de un grupo de plantas que son elegidas por Dios para salvar el planeta y en esta ocasión los temas por medio de los cuales cuentan su aventura serán interpretados por Héctor Mujica, Gerardo González, Laura Cortés , María Elena Saldaña y Memo Méndez (del elenco original), a quienes se les une Fedro, Adrián Cué, Beto Castillo,  Sheyla, Ime Garza, Morgana Love, Mauricio Martínez, Ana Cirré, Fela Domínguez, William Valdés, Joaquín Bondoni, Rogelio Suárez, Nelson Carreras, Alejandro Tomassi, Stephanie Salas e Ivonne Montero.

"Me emociona poder escuchar a parte del elenco original, saber lo qué se sintió en esa primera puesta y cómo los recibió la gente, y ahora en este formato concierto que tiene toda la esencia de ¡Qué plantón! Es la primera puesta en escena escrita por mexicanos, que tuvo un éxito arrollador, que ha traspasado fronteras, pero al final que tomen en cuanta a nuevos talentos en el teatro para poder interpretar estos temas se me hace muy emocionante, además es la primera vez que se va lleva en formato concierto, es una oportunidad única", expresó Fela.

"Yo estoy muy asustada pero contenta de tener esta oportunidad", agregó María Elena Saldaña.

La Güereja vuelve al teatro con '¡Qué plantón!', la obra con que debutó hace 35 años
La Güereja vuelve al teatro con '¡Qué plantón!', la obra con que debutó hace 35 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Güereja vuelve al teatro con '¡Qué plantón!', la obra con que debutó hace 35 años