La futura estación espacial en órbita lunar toma forma con nuevos planes de esclusa de aire

La futura estación espacial en órbita lunar toma forma con nuevos planes de esclusa de aire
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están contribuyendo al puesto de avanzada lunar que se construirá alrededor de la Luna, construyendo el módulo de esclusa de aire del Portal en Una señal de que el país del Golfo estará más involucrado en el programa Artemis de la NASA.

Esta semana, la NASA y el Centro Espacial Mohamed bin Rashid (MBRSC) Anunciado una colaboración por la cual los EAU proporcionarán el módulo de la tripulación y ciencia Airlock para la Estación espacial GatewayLa esclusa de aire permitirá a los miembros de la tripulación y a la investigación científica salir del entorno habitable de los módulos presurizados de la tripulación hacia el espacio profundo.

“Estamos en una nueva era de exploración a través de Artemisa, fortalecida por la exploración pacífica e internacional del espacio”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA. dijo en una declaración. “La provisión por parte de los Emiratos Árabes Unidos de la esclusa de aire al Portal permitirá a los astronautas realizar ciencia innovadora en el espacio profundo y para algún día enviar la humanidad a Marte».

La colaboración entre las dos agencias espaciales también incluirá el lanzamiento de un astronauta emiratí en una futura misión Artemis al espacio lunar estación. La Lunar Gateway es la primera estación espacial diseñada para ser colocada en órbita alrededor de la Luna, e incluirá laboratorios para investigación científica, así como alojamiento para cuatro astronautas. El Portal es un componente vital del programa Artemis de la NASA, diseñado para devolver a los astronautas a la Luna y convertirla en un lugar viable para la presencia humana a largo plazo

Los Emiratos Árabes Unidos fueron una de las primeras naciones en firmar los acuerdos Artemis en octubre de 2020. Aunque el programa espacial de los Emiratos Árabes Unidos está en su En las primeras fases, la nación árabe ha logrado grandes avances en los últimos años. Los Emiratos Árabes Unidos lanzaron una ambiciosa primera misión a Marte, que con éxito entró en órbita alrededor del Planeta Rojo en febrero de 2021.El astronauta de los Emiratos Árabes Unidos, el Sultán Al Neyadi, fue lanzado a la Estación Espacial Internacional en marzo de 2023 como parte de La misión Crew-6 de SpaceX, y se convirtió en primer astronauta árabe en realizar una caminata espacial fuera de la estación espacial.

Originalmente se suponía que Rusia proporcionaría la esclusa de aire para Lunar Gateway, pero comenzó a alejarse del proyecto en 2021 a medida que la relación entre La NASA y Roscosmos comenzaron a desintegrarse.

 
La futura estación espacial en órbita lunar toma forma con nuevos planes de esclusa de aire
La futura estación espacial en órbita lunar toma forma con nuevos planes de esclusa de aire 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La futura estación espacial en órbita lunar toma forma con nuevos planes de esclusa de aire