La Fiscalía recauda pruebas periciales en edificio de Danny's

La Fiscalía recauda pruebas periciales en edificio de Danny's
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El ministerio público determinará el aseguramiento del negocio en donde se generó el accidente y bajo qué circunstancias.

En torno al accidente registrado el pasado cuatro de marzo en el negocio Danny´s del bulevar tecnológico, en donde un joven de 18 años resultó con quemaduras, la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos para recaudar las pruebas periciales, detectives de la agencia de investigación criminal resguardaron el edificio.

Javier Liñán, representante legal de los propietarios del restaurante Danny´s, Rogelio y Daniel González, expuso que el objetivo de esa diligencia de investigación criminalística es para fijar evidencias y buscar la probabilidad de un posible delito culposo y una responsabilidad de tipo penal y el cirujano encargado del caso del joven Daniel está de acuerdo en que la fiscalía intervenga para quitar cualquier duda y definir las responsabilidades de tipo penal por parte de la empresa señalada.

Labores. Esta diligencia es una respuesta a las publicaciones y las demandas de justicia, por lo que es necesario que intervenga la fiscalía para que intervenga y haga públicas las evidencias y que se determine todo lo necesario conforme a la ley.

El abogado destacó que Protección Civil ha estado presente en el caso desde el momento de la acumulación de gas, ya que, no hay una orden de restricción para impedir el acceso al inmueble.

Aclaró que el accidente pudo haber sido motivo de un error humano, pero esto no deslinda a la empresa de sus responsabilidades, pues tiene que afrontar el hecho de las problemáticas que se han generado con los trabajadores en cuento al Seguro Social y probablemente esto genere sanciones para los propietarios y probablemente las sucursales permanezcan serradas de manera definitiva.

Fiscalía. Por su parte, el delegado regional de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chairez, expuso que esta busque da de indicios, ya que, los representantes legales de la negociación así lo solicitaron y la ley les concede dicha intervención, especialmente para que el caso se lleve en los mejores términos, tanto en asesores, como defensa, pueden solicitar intervención y se debe conceder desarrollando esta labor a la par con servicios periciales; sin embargo, el acta se tiene que trasladar a las instalaciones de Fiscalía.

Recopilación. En cuanto a las labores de servicios periciales, se realizó una entrevista inicial al joven, en donde se recaba información que no puede ser determinante, sin embargo, tiene que estar al pendiente de la evolución del afectado.

El delegado aclaró que lo primero que informo el médico encargado, es que el joven está fuera de peligro, sin embargo, por temas de salud hay que tener mucha reserva, las personas pueden evolucionar positiva o negativamente, solo hay que esperar el tema de los informes médicos.

Siempre se tiene que considerar la probable comisión de un delito por protocolo, pero dependido del resultado de los servicios periciales, el ministerio público determinará el aseguramiento del negocio en donde se generó el accidente y bajo qué circunstancias.

65f2182fdd94f.jpg

La Fiscalía recauda pruebas periciales en edificio de Danny's
La Fiscalía recauda pruebas periciales en edificio de Danny's 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Fiscalía recauda pruebas periciales en edificio de Danny's