La Fiorentina remonta a un Lazio en el que solo se salva Luis Alberto

La Fiorentina remonta a un Lazio en el que solo se salva Luis Alberto
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiorentina se sobrepuso este lunes al tanto inicial del español Luis Alberto y remontó al Lazio (2-1). Pese a fallar incluso un penalti, el triunfo acerca a los 'viola' a los puestos europeos de la Serie A.

La pelea por entrar en Europa en Italia sigue muy abierta. Desde principio de temporada la falta de regularidad de equipos como el Nápoles o el propio Lazio ha hecho que haya otros como el Bolonia de Thiago Motta quw inesperadamente estén peleando por clasificarse para la Champions League.

Luis Alberto abre el marcador

Cualquier derrota entre el cuarto y el undécimo clasificado supone pérdida de posición y los enfrentamientos directos son finales. Y la 'Fiore' no falló en casa ante un Lazio que se juega entrar en cuartos de final de la presente edición de la Champions tras haber ganado al Bayern de Múnich en la ida de octavos (1-0).

Pero poco quedó de esa versión de los 'laziali', solo Luis Alberto mantuvo el nivel y maquilló una mala primera parte de los suyos marcando en una contra al ocaso de la primera mitad que dio alas a los de Maurizio Sarri, a merced de una 'Fiore' que se había topado con el palo y había tenido las más claras en botas del italiano Andrea Belotti.

Kayode empata

El gol no cambió el guion y los 'viola' empezaron dominando tras el descanso, una superioridad que no tardó en dar resultados. Esta vez, Belotti, en lugar de marcar, se vistió de asistente y encontró al italiano Michael Kayode en el segundo palo para que el defensa definiera a puerta vacía.

Un penalti fallado no evita el 2-1

Se creció la 'Fiore' y aumentó el ritmo, subió el nivel y se volcó en ataque, sedando a un Lazio que poco a poco fue quedándose sin gasolina. El argentino Nico González tuvo la oportunidad desde los once metros de poner por delante a los suyos, pero su disparo acabó estrellándose en el palo.

Pareció por un instante que el Lazio podía sobrevivir tras el error, pero tan solo un minuto después, en el 69', el italiano Giacomo 'Jack' Bonaventura se aprovechó de una mala parada del italiano Ivan Provedel para cazar el rechace y rubricar la remontada.

La 'Fiore' está séptima, a 3 puntos de los puestos europeos que ocupa la Roma y el Lazio cae a la octava plaza, a 4 de su rival en la capital italiana. 

 
La Fiorentina remonta a un Lazio en el que solo se salva Luis Alberto
La Fiorentina remonta a un Lazio en el que solo se salva Luis Alberto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Fiorentina remonta a un Lazio en el que solo se salva Luis Alberto