La fiesta del eclipse que vivió Coahuila

La fiesta del eclipse que vivió Coahuila
Katya González / El Tiempo

Miles de personas, turistas y ciudadanos disfrutaron del fenómeno astronómico, en distintos puntos del estado.

Al mediodía de este lunes, el 80 % del territorio coahuilense se oscureció por unos minutos durante el eclipse solar, el cual pudo ser apreciado por miles de personas, turistas y ciudadanos en distintos puntos del estado.

Alrededor de las 10 de la mañana, las familias comenzaron a arribar a los observatorios instalados por todo el estado con el fin de poder ver el fenómeno astronómico que no volverá a repetirse en el país sino hasta dentro de 28 años, aproximadamente.
A pesar del pronóstico de nubes, en casi la totalidad del estado pudo ser testigo del espectáculo astronómico. En Saltillo, las ráfagas de viento dispersaron la nubosidad en momentos permitiendo la observación del eclipse. A las 12:22 de la tarde, el eclipse solar alcanzó su máximo punto en la capital de Coahuila, donde pudo apreciarse en casi un 97 %. Ante ello, la ciudad se oscureció por unos minutos simulando una puesta de sol, lo cual fue apreciado por la ciudadanía entre gritos de asombros y ovaciones.

En Saltillo. En Saltillo, en el Museo del Desierto, así como en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se contó con la asistencia de aproximadamente 500 personas que pudieron observar el eclipse solar a través de telescopios puestos a disposición de la ciudadanía, así como con los lentes especiales que se colgaron a manera de tendederos.En tanto, en la plaza de armas, paseo capital y el mirador, miles de asistentes pudieron apreciar el fenómeno a través de pantallas donde este fue transmitido en tiempo real, así como haciendo uso de los lentes.

Eclipse en municipios. Mientras que en Saltillo la luz del sol bajó de intensidad simulando los momentos previos a un anochecer, en otros municipios la penumbra fue total cuando el eclipse llegó a su punto máximo.
Tal es el caso de Torreón, el cual fue elegido por la NASA como la sede mundial para la transmisión del eclipse solar, así como Monclova y Acuña, entre otras ciudades, donde este ocho de abril se pudieron observar “dos amaneceres”.

La fiesta del eclipse que vivió Coahuila
La fiesta del eclipse que vivió Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La fiesta del eclipse que vivió Coahuila