La euforia que causa la ‘Furia Azul’ en Monclova cada año

La euforia que causa la ‘Furia Azul’ en Monclova cada año
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Definitivamente, el inicio de cada temporada, en la localidad y sus alrededores, genera una gran movilidad en torno al béisbol.

Monclova se distingue por ser una ciudad llena de personas que apoyan sus orígenes, una de las cosas que más causan orgullo en esta sociedad es el deporte del Béisbol, pues desde que se fundó el equipo de Acereros hace un par de décadas, se ha generado una gran afición y cada temporada el panorama en la ciudad gira en torno a este sentido.

Fundado en 1975, Acereros es un equipo de béisbol profesional de la LMB, situado en Monclova, Coahuila.

En el año 2017 el Estadio de Monclova fue mejorado significativamente con nuevos asientos, una tienda de souvenirs, gimnasio para los jugadores, baños, pintado de las instalaciones, uniformes, suits acondicionadas, cableado y una red de comunicación. Apuestan por el desarrollo de nuevos talentos en las Academias Gerardo Benavides Luna y de LMB en El Carmen, N.L.

Campeonato. Es importante recordar que Acereros ganó la Liga Nacional en 2019 y son los campeones de la Liga Invernal Mexicana 2021. Sin duda, el campeonato de hace cinco años generó una emoción desbordante en los aficionados y ciudadanos en general, pues fueron miles de monclovenses los que salieron a las calles para celebrar el ahora histórico logro de la también llamada “Furia Azul” y el emblemático monumento Madero fue el punto de reunión para esta gran celebración, la cual, fue noticia internacional gracias a la emoción que esto causó en personas de todas las edades.

Movilidad. Definitivamente, el inicio de cada temporada, en Monclova genera una gran movilidad en torno a al béisbol y el apoyo a los Acereros, pues hay personas que tienen un gran arraigo por su afición que incluso, asisten a la mayoría de los juegos en el estadio de Monclova, organizando sus tiempos para poder ver el juego de manera presencial y pasar momentos emocionantes, ya sea, en compañía de familia o amigos. 

Distintivos. El comercio local es algo que se suele repuntar considerablemente en cuanto a ganancias, pues tanto fuera como dentro del estadio, son decenas los vendedores de comida y bebidas los que generan movimiento positivo en sus emprendimientos, sin embargo, es indispensable mencionar que también se percibe un gran apoyo a través de la vestimenta de las personas con los clásicos jerseys oficiales, pues la mayoría de los ciudadanos ya cuentan por lo menos con uno, sin embargo, Acereros Beis Shop, son unas sucursales de ropa deportiva exclusivas de la Furia, en las que no solo se pueden encontrar los tradicionales Jerseys, si no también, camisetas, gorras, sudaderas, souvenirs, entre otros artículos, lo que ha sido punto clave para que más de uno cuente con una prenda alusiva de este gran equipo y gracias a esto, un monclovenses se puede llegar a distinguir en otras ciudades.

Animación. La botarga de Acereros representa toda la Furia Azul, la fortaleza del cuerpo y de la mente, esta ya es distintivo símbolo monclovense, pues en donde quiere que se presente, los ciudadanos lo reconocen y piden una fotografía, pues su objetivo es animar aún más a la afición y representar a su equipo. 

Tradición. Es así como desde los años 70’s esta afición ha pasado de generación en generación, pues, tanto abuelitos, como niños, siguen sintiendo una gran emoción por ver a su equipo favorito jugar, deseando de juego en juego, de nuevo puedan llegar al campeonato regalándole a Monclova esa gran emoción que sitió en el año 2019.

Este deporte en la entidad sigue creciendo año con año, afortunadamente, cada vez es más fuerte la afición y el béisbol sigue siendo uno de los puntos más importantes que caracterizan a Monclova.

La euforia que causa la ‘Furia Azul’ en Monclova cada año
La euforia que causa la ‘Furia Azul’ en Monclova cada año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La euforia que causa la ‘Furia Azul’ en Monclova cada año