La estampilla alusiva a 70 años del voto femenino es cancelada

La estampilla alusiva a 70 años del voto femenino es cancelada
Redacción / El Tiempo de Monclova

Rinde tributo a las mujeres que lucharon por el reconocimiento de sus derechos e igualdad política.

En la Unidad Administrativa Municipal se canceló la Estampilla Postal alusiva al 70 Aniversario del Voto Femenino en México. Alumnas de la Secundaria Andrés S. Viesca depositaron cartas para iniciar la circulación de las mismas desde esta ciudad.

Presentes en el acto la regidora Socorro Guevara Garza, en representación del alcalde José María Fraustro Siller; Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; y Mayra Valdés González, secretaria de las Mujeres en Coahuila.
Cabe destacar que la cancelación se trata de una emisión de estampilla con un tiraje limitado, el cual no se imprime nuevamente al término del mismo e incluye la elaboración de un matasellos que es exclusivamente para el evento.
Guevara Garza destacó que este hecho no podría quedarse atrás para plasmarse en una estampilla.
“Esta pequeña obra de arte recorre ya nuestro país y el mundo, destaca la importancia que a través de este ejercicio se esté haciendo este digno reconocimiento al voto de la mujer. 
Gracias a la lucha de mujeres como Elvia Carrillo Puerto, quien está plasmada en esta estampilla, es que hoy una servidora y muchas otras mujeres ocupamos puestos de elección popular”, refirió.
Por su parte, Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, agradeció a Correos de México por considerar a esta dependencia como una aliada para esta actividad.
Mayra Valdés González, secretaria de las Mujeres en Coahuila, agradeció a Correos de México por el reconocimiento hacia el Voto Femenino en México en tanto que Marco Tulio Roussel Sánchez, gerente postal estatal de Correos de México, destacó que esta estampilla postal rinde tributo a las mujeres que lucharon por el reconocimiento de sus derechos e igualdad política.
“La estampilla llegará a cientos de hogares de nuestro México y hasta 191 países a través de miles de cartas y paquetes que circulan día a día por todo el mundo, cualquier persona podrá conocer esta lucha”, puntualizó. 
El timbre rinde tributo a las mujeres que lucharon por el reconocimiento de sus derechos e igualdad política.

La estampilla alusiva a 70 años del voto femenino es cancelada
La estampilla alusiva a 70 años del voto femenino es cancelada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La estampilla alusiva a 70 años del voto femenino es cancelada