La estabilidad eléctrica en PN prevaleció durante la ola de frío

La estabilidad eléctrica en PN  prevaleció durante la ola de frío
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Aunque se han registrado algunos cortes de energía, la CFE subraya que estos han sido focalizados y, en su mayoría, se han limitado a algunos hogares.

A medida que una onda gélida envuelve Piedras Negras y sus alrededores con bajas temperaturas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emite un parte tranquilizador al afirmar que la red eléctrica sigue operando con normalidad.

Aunque se han registrado algunos cortes de energía, la CFE subraya que estos han sido focalizados y, en su mayoría, se han limitado a algunos hogares.

Situación. La causa principal ha sido la sobrecarga generada por la conexión simultánea de calentadores eléctricos y otros dispositivos, situación que ha sido prontamente atendida. La entidad destaca que, durante episodios de vientos fuertes, es común enfrentar fallas más generalizadas en varias colonias debido a la caída de ramas y árboles en las líneas de conducción. No obstante, enfatiza que las temperaturas extremadamente bajas no han sido el factor primordial en las fallas de la red eléctrica en la región. Esto se atribuye a las medidas preventivas y protocolos establecidos para abordar condiciones climáticas adversas.

Conexión. La CFE hace un enfático llamado a la comunidad para mantener prácticas eficientes en el uso de la energía eléctrica. Advierte sobre el riesgo de la conexión simultánea de dispositivos como minisplits, calentadores eléctricos, secadoras de ropa, secadoras de cabello y tostadoras, todos operando con resistencias. Este excesivo consumo puede desencadenar apagones en hogares y sectores residenciales.En este contexto, la paraestatal reitera su compromiso de monitorear de cerca la red eléctrica, actuando de manera proactiva para abordar cualquier inconveniente que pueda surgir. Además, hace un llamado a la ciudadanía para que reporte de inmediato cualquier anomalía, asegurando así una respuesta rápida y eficaz ante posibles cortes de energía. La participación activa de la comunidad se erige como un pilar fundamental para mantener la estabilidad eléctrica en medio de condiciones climáticas desafiantes. 
Durante la nevada del 2021, Piedras Negras experimentó una escasez de energía eléctrica que afectó a numerosos hogares y sectores. Sin embargo, desde entonces, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha trabajado incansablemente para reforzar la infraestructura y prevenir futuras interrupciones. Las acciones tomadas incluyeron mejoras en las líneas de conducción y protocolos de respuesta rápida para hacer frente a condiciones climáticas extremas. Estos esfuerzos han demostrado ser eficaces, ya que, a pesar de las bajas temperaturas actuales, no se ha registrado una repetición de las acciones que provocaron la falta de energía durante la nevada del año pasado.
La capacidad de la CFE para restablecer la red eléctrica ha sido crucial para garantizar el suministro.

La estabilidad eléctrica en PN  prevaleció durante la ola de frío
La estabilidad eléctrica en PN prevaleció durante la ola de frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La estabilidad eléctrica en PN prevaleció durante la ola de frío