¡La espera terminó! Alistan últimos detalles para el traslado de la jirafa 'Benito' a Puebla

¡La espera terminó! Alistan últimos detalles para el traslado de la jirafa 'Benito' a Puebla
Redacción / El Tiempo de Monclova

Luego de gran insistencia por parte de activistas, ambientalistas y usuarios de redes sociales, "Benito" será trasladado al parque Africam Safari

A través de la cuenta de redes sociales del parque Africam Safari se informó que ya se alistan los últimos detalles para el traslado de la jirafa "Benito" a su nuevo hogar en Puebla.

A través de un video, el director general del parque en Puebla detalló que "Benito" ya se encuentra en el contenedor con el que será trasladado.

"Está comiendo, está sumamente tranquilo; estamos listos", aseguró.

La jirafa "Benito" ya está listo para partir rumbo a Puebla / Foto: Especial

Desde las 5 de la tarde personal de Africam Safari comenzó con los últimos preparativos para que Benito suba al contenedor y así comenzar el viaje de Juárez hasta Puebla.

Durante el día, personal del Africam comentó que este domingo Benito entró varias veces al contenedor donde será trasladado, además de que se ha alimentado bien y se encuentra de buen ánimo.

A su vez, se explicó que ya se habían instalado las cámaras y un micrófono para poder ir monitoreando a la jirafa en su traslado a Puebla.

Al dar aviso sobre que el traslado sería hoy, cientos de personas acudieron al parque para tomarle la foto de despedida a la jirafa que habita en este parque desde mayo del 2023.

Jirafa Benito llega al Africam Safari en Puebla. Fotos: Christian Torres | EL UNIVERSAL

En los grupos de personas se observa a familias completas y muchos niños quienes acudieron junto con sus padres al Parque Central.

La hora de la salida de la jirafa del lugar sería después de las 6 de la tarde, hasta donde se ha informado, y la ruta rumbo a Puebla la marcaría el personal del Africam Safari, Profepa, así como la Guarida Nacional, quienes vigilarían el viaje para que no ocurra ningún inconveniente.

"Benito" se adapta a contenedor para su viaje a Puebla

El sábado por la mañana llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, un contenedor de Africam Safari en el que será trasladada la jirafa "Benito" hasta Puebla.

El contenedor fue instalado a un lado de la casa de Benito en el Parque Central de Ciudad Juárez, donde habita desde mayo del 2023.

Personal de Africam Safari informó que buscan que el animal se adapte al contenedor, por que durante este sábado le dan alimento dentro de éste, dejando que entre y salga para que se familiarice con la caja de traslado.

De acuerdo con lo que informaron en un video, se busca que la jirafa se sienta cómoda y relajada al momento del viaje, por lo cual primero están buscando que se adapte antes de poder realizar el traslado que podría durar más de 50 horas.

En un video se explicó que el contenedor de madera que se trasladó hasta el Parque Central tiene un piso de alfalfa que hace que la jirafa lo sienta suave, además de que las paredes están lisas y no le pueden raspar.

¡La espera terminó! Alistan últimos detalles para el traslado de la jirafa 'Benito' a Puebla
¡La espera terminó! Alistan últimos detalles para el traslado de la jirafa 'Benito' a Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡La espera terminó! Alistan últimos detalles para el traslado de la jirafa 'Benito' a Puebla