La Entrevista con Marlen Estrada Guevara

La Entrevista con Marlen Estrada Guevara
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

'Nunca sabrás de lo que eres capaz si no lo intentas'

Consideremos una carrera en la que para muchos, es sólo para hombres, sin embargo, las mujeres han estado interesadas de manera minuciosa en el manejo de los números, de esta manera es como Marlen Estrada Guevara nos demuestra que para ella, no solo es una carrera de números y ya, sino un sueño que se ha ido materializándose a lo largo de los años, hasta cumplirlo, de manera satisfactoria y de manera actual, estar ejerciendo en un ambiente totalmente cómodo y libre en el que puede desempeñar sus habilidades día con día. 

Con una edad de 26 años, ella es capaz de tomar decisiones importantes para la empresa en la que labora, sin embargo, lo más importante es que dicho lugar toma en cuenta las importantes decisiones y sugerencias que hace para resolver las problemáticas cotidianas.

Es una chica muy centrada y organizada por obligación, pues se sabe que en la contabilidad es necesario mantener esa concentración y organización para mantener las finanzas en orden. En entrevista nos platica acerca de su gusto inicial por la carrera, cómo se fue desarrollando y cómo es que mantiene su mente despejada para que esto no sea tan abrumador.

¿Por qué te gustan las matemáticas?

"Ciertamente, siempre tuve un gusto por el ambiente empresarial, siempre quise pertenecer a una empresa en donde pudiera ejercer una toma de decisiones importantes y demostrar mi capacidad. La Contabilidad fue mi primera opción de manera inmediata, fue justo lo que buscaba y además el campo ofrece diversas oportunidades laborales las cuales estoy ejerciendo en la actualidad y me siento sumamente feliz por eso". 

¿Cuál fue tu primer trabajo como licenciada en Contabilidad?

"Mi primer trabajo ejerciendo mis conocimientos en el área, fue en un despacho contable en donde cumplía mis horas de prácticas profesionales, aprendí mucho estando ahí, se desarrolla un sinfín de habilidades, te envuelves en un ambiente más social en el cual frecuentas a los clientes, inicias con la toma de decisiones ante situaciones financieras y se amplía tu capacidad de entendimiento". 

¿Qué te gusta más de tu trabajo actual?

"Completamente todo, desde mis compañeros de trabajo hasta mis actividades. Estoy muy cómoda, agradecida y feliz por estar dónde ahora me encuentro y desearía que así fuera por muchos años más, pues me podrían permitir subir de puesto y de conocimientos".

¿Te consideras una persona organizada?

"Quizá no al 100%, pero sí trato de mantenerme lo más organizada posible para facilitarme el trabajo y asegurarme de que sea correcto, porque esto se debe de aplicar en el trabajo y también en la vida cotidiana". 

¿Crees que la organización es importante?

"Por supuesto, la organización nos ahorra tiempo y esfuerzo, además de que nos ayuda a estar con menos estrés".

Si fueras el director financiero de una empresa, ¿a qué prestarías más atención? ¿Qué posibles problemas te quitarían el sueño?

"Conseguir el mantenimiento adecuado de los recursos financieros de la empresa y obtener un uso eficiente de dichos recursos. Buscar la manera de maximizar la rentabilidad y las utilidades de la compañía, además de ofrecer nuevas estrategias para que la empresa sea mucho más rentable año con año".

¿Cuál es la diferencia básica entre contabilidad y auditoría?

"Contabilidad prepara los estados financieros y realiza otras tareas contables, mientras que un auditor revisa la exactitud de esos estados realizados por el contador".

Defina ¿Cuál es su pasatiempo favorito para dejar de un lado su trabajo contable?

"Me gusta mucho la lectura de dramas, novelas y de ciencia ficción, también me gusta mucho escuchar música y usualmente lo hago para relajarme. 
Pero mi tiempo libre prefiero pasarlo con mi familia y amigos, es importante aclarar que aunque no se esté estudiando este tipo de carreras, es necesario tomarse un tiempo para nosotros mismos, tal vez salir al cine, a comer, a cenar, a bailar, para los que beban, también, pues cada uno de ellos mantiene la mente relajada y despejada, eso hace que nuestra mente se concentre mucho mejor en lo que está haciendo".

La Entrevista con Marlen Estrada Guevara
La Entrevista con Marlen Estrada Guevara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Marlen Estrada Guevara