La Entrevista con José Antonio Alba Galván

La Entrevista con José Antonio Alba Galván
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

'Ser un líder profesional es clave para la excelencia'. 

Se afirma que un profesional de la salud debe ser un líder para convertirse en una pieza clave de la excelencia; y por su trabajo como gestor emocional con clientes y compañeros se convierte en un personaje que influye en su entorno, o en la comunidad donde reside.

Cada año, en Piedras Negras, crece el número de integrantes del Sector Médico debido a la oleada de turistas que cruzan los Puentes Internacionales para recibir tratamientos médicos.

Uno de sus pilares, el de odontología, es la profesión con mayor crecimiento en el número de clínicas y consultorios, solo en el Centro Histórico, con alrededor de 400, y más de 250 profesionales. Sus características más importantes son ser un dentista líder, un gestor emocional que es empático con sus colaboradores, pero al mismo tiempo, establece y transmite esa firmeza a sus pacientes, obteniendo ese plus que marca la diferencia. Uno de estos pilares en la frontera es José Antonio Alba Galván, médico cirujano dentista con más de 30 años de servicio ininterrumpido y un compañero solicitado para una buena orientación.

¿Por qué el turista texano prefiere a profesionales de la salud en la frontera para sus tratamientos?

“Lo hemos analizado bien y son por tres razones: Una, el costo del tratamiento en los Estados Unidos es 3 a 5 veces más caro. Dos, la ventaja del profesional mexicano, concretamente en Piedras Negras, es la capacitación constante y la inversión en equipamientos modernos y tecnológicos. Y tres, al menos en esta frontera existe un poco de mayor seguridad con respecto a otras ciudades. Y esa seguridad la proporciona el Municipio, por eso hay mucho turismo médico”.

¿Más turistas significan más consultorios?

“No solo eso, también muchos odontólogos que concluyen estudios se vienen a instalar en esta ciudad. En las últimas reuniones se estimaba un número cercano a los 300 y más de 400 consultorios y clínicas, comenzando este 2024”.

¿Invertir en equipo ayuda a ser mejor?

“Para crecer, tienes que invertir sobre todo en equipo moderno y más tecnológico. Te da la oportunidad de ventaja ante la competencia. Por ejemplo, tenemos un laboratorio de mayor capacidad, digitalizado, que ofrece precisión en el trabajo de una pieza y tratamiento. Es decir, ahora por computadora y la maquinaria se hace un diente en 3 horas y en una hora más se está poniendo al paciente, lo que antes tardaba semanas".

¿Hablar de seguridad médica, ayuda?

“No quisiera hablar mal de otras ciudades pero la percepción no es buena como ocurre en Tamaulipas. La gente de San Antonio, o Houston, por ejemplo, les queda más cerca Nuevo Laredo, pero están cruzando por Coahuila, porque se sienten más seguros”.

¿El Sector Salud está cobrando fuerza, ha pensado en incursionar en otras áreas?

“Somos un grupo con gran solvencia moral, somos gente respetada que aporta a la comunidad. Y que tiene compañeros con actividades empresariales o políticas. Como sector salud, somos una fuerza realmente respetable, cuyo propósito es servir a la comunidad tal y como se hace con la gente que requiere un servicio médico o de odontología”.

¿Cómo ve a Piedras Negras?

“Es una ciudad que sigue creciendo de forma ordenada, que hay mucha participación de todos los sectores poblacionales, que tiene crecimiento económico, y sobre todo su seguridad". 

Cifras difundidas por el INEGI la ubican como la frontera más segura del país por ocho años consecutivos. Para Alba Galván, el aporte del Sector Salud ha sido importante, atrae a muchos pacientes del sur de Estados Unidos y del interior del país.

Además, es generador de una importante derrama económica cada año en Piedras Negras.

La Entrevista con José Antonio Alba Galván
La Entrevista con José Antonio Alba Galván 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con José Antonio Alba Galván