La empresa Conduit se expande a una nueva tubería especializada

La empresa Conduit se expande a una nueva tubería especializada
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Con un monto de 45 millones de dólares se construye nueva unidad de trabajo y 230 empleos.

La empresa Conduit construye una nueva planta, por expansión dentro de sus instalaciones, con inversión de 45 millones de dólares y contempla la contratación de 230 empleados directos, para comenzar a operar en septiembre de 2025, informó Genaro Martínez Villarreal, director de Enlace Gubernamental y Sindical de la empresa.  

Explicó que se trata de un nuevo giro de la empresa dedicada a la producción de tubería de acero, aluminio y PVC, pero la nueva unidad de trabajo será para producir tubería especializada de aceros especiales y a alto carbón para la industria automotriz, aeronáutica y petroquímica.

Producción.  La planta, que consta de dos naves, de 16 mil metros en total, estará lista para operar en el 2025, dijo, con capacidad de producir 13 millones anuales de piezas para el mercado nacional y de exportación.  

"Es otro tipo de tubería para otro tipo de mercado en el cual estamos incursionando y esta nueva planta va a hacer una tubería especial, muy diferente a la que hacemos allá (en la otra unidad)", externó. Las dos nuevas naves que constituyen la expansión, se construyen a un costado de la empresa Conduit, en el mismo terreno y tendrá el mismo nombre, sólo que es una nueva unidad o línea de producción.

El directivo de Conduit comentó que desde el año pasado iniciaron con la construcción de la primera nave que lleva un avance significativo y en febrero próximo comienzan la segunda.

Empleo. Aunque la expansión generará nuevos empleos hasta el 2025, desde ahora, con la construcción de las naves, creó decenas de empleos de compañías contratistas con ingenieros y demás personal de manera indirecta. Ya operando la nueva planta, agregó Martínez Villarreal, serán 230 empleos directos, de los cuales serán 60 administrativos y 130 operativos. El directivo e ingenieros de la compañía contratista hicieron un recorrido por la construcción de la nave junto con el alcalde de Frontera, Roberto Piña, para ver el avance de la obra, la cual va en tiempo y forma, según lo informado en el recorrido.

Resaltaron, en la supervisión, que la empresa Conduit está fortaleciendo la economía regional con la expansión, al mantener los empleos actuales que son 600, y además crear otros más en fuentes de trabajo directas e indirectas.

La empresa Conduit se expande a una nueva tubería especializada
La empresa Conduit se expande a una nueva tubería especializada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La empresa Conduit se expande a una nueva tubería especializada