La emotiva reacción de Karen Hernández en su debut en Liga MX llegó a la FIFA

La emotiva reacción de Karen Hernández en su debut en Liga MX llegó a la FIFA
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Liga MX en esta Jornada 12 del Clausura 2024 tuvo un nuevo momento histórico con el debut de la árbitro Karen Hernández en un partido de Primera División entre Club León y Puebla. La silbante fue la encargada de impartir justicia en dicho duelo convirtiéndose en la tercera mujer en la historia en hacerlo en el Futbol Mexicano.

El duelo lo llevó a buen puerto para que León sacará la victoria 2-1 ante los camoteros. Pero el resultado quedó de lado cuando las cámaras de la transmisión tomaron el rostro de la silbante quien no pudo contener el llanto justo segundos después de culminar su primer partido en Liga MX.

En el clip se ve a Karen Hernández limpiándose las lagrimas de su rostro mientras sus compañeros la reconfortan y justo cuando los jugadores le felicitan y la saludan. Esta acción ya ha dado la vuelta al mundo pues ya la FIFA ha reaccionado al emotivo momento al compartir en sus redes sociales.

A través de la cuenta de FIFA en Español, se puede ver la publicación de la Liga MX que compartió con unos emojis de aplausos reconocimiento el trabajo de la silbante. Ahora quedará en la Liga MX que Karen Hernández regrese a una designación para una
Jornada más en el Clausura 2024.

Debuts de mujeres en Liga MX

Karen Hernández se unió a Katia Itzel García como la segunda mujer en debut en la Liga MX en solo dos semanas. Esto se ha llevado a cabo como un proyecto de la Comisión de Arbitraje para incluir a más mujeres en la Primera División no solo como asistentes sino también como las encargadas del encuentro.

Históricamente se han convertido en la 2da y 3ra mujer en pitar un partido de Liga MX, en 2004 Virginia Tovar fue la primera en saltar a un partido oficial entre Irapuato y América. 

La emotiva reacción de Karen Hernández en su debut en Liga MX llegó a la FIFA
La emotiva reacción de Karen Hernández en su debut en Liga MX llegó a la FIFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La emotiva reacción de Karen Hernández en su debut en Liga MX llegó a la FIFA