La distribución de libros de texto en Coahuila enfrenta un fracaso inminente, según la FPNU

La distribución de libros de texto en Coahuila enfrenta un fracaso inminente, según la FPNU
Redacción/ El Tiempo Monclova

En el ámbito estatal, la Asociación Nacional de Padres de Familia del Estado de Coahuila ha presentado demandas con el objetivo de mejorar los libros de texto y asegurar la inclusión de materias que han sido omitidas.

La distribución de libros de texto está a punto de sufrir un fallo inminente, según ha indicado la Asociación Nacional de Padres de Familia del Estado de Coahuila.

El presidente de la organización, Javier Mancillas González, ha afirmado que están solicitando correcciones y la inclusión de materias que han sido omitidas, pero que se encuentran en el material educativo de Coahuila Educa.

Mancillas González ha anunciado una próxima reunión programada para el 11 de marzo con autoridades federales en la Ciudad de México, donde presentarán sus demandas.

Durante una entrevista, Mancillas González declaró: "El tema de los libros de texto está siendo evaluado por parte de la Consejería Jurídica en el estado. Pronto esperamos tener los resultados, y aunque no está confirmado, es muy probable que los libros se distribuyan".

La Unión de Padres de Familia llevó el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentando un amparo a nivel nacional en agosto, al comienzo del ciclo escolar actual.

"Pedimos que se corrigieran esos libros para el próximo ciclo escolar y que se incluyeran las materias que estamos reforzando a través de Coahuila Educa, como Matemáticas, Español, Ciencias y Comprensión Lectora", explicó.

En agosto, tras la presentación del amparo, se suspendió la entrega de 3 millones 600 mil libros que se encuentran en los almacenes y centros regionales de la Secretaría de Educación del estado.

Casi medio año después, la dependencia se está preparando para entregar estos libros a los niños de Primaria y Secundaria.

"Mientras tanto, queremos transmitir a los padres de familia que estamos preocupados por esta situación y exigimos que se realicen las correcciones necesarias y se incluyan todos estos temas que faltan para una educación de calidad", concluyó Mancillas González.

Durante una entrevista, Nélida Santos Galván, Subdirectora de los Servicios Educativos en Nueva Rosita, comentó que ya se ha iniciado la distribución de libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana. Hasta ahora, se han repartido 118 mil ejemplares destinados a 19 mil 320 estudiantes de nivel primaria y 48 mil 732 ejemplares para 8 mil 122 alumnos de los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas.

Los supervisores de las diferentes zonas escolares han comenzado a recibir los libros de texto gratuitos, los cuales serán distribuidos en las direcciones de las escuelas primarias para su posterior entrega a los alumnos, informó.

"Sé que existen preocupaciones entre los padres de familia con respecto a los materiales educativos, pero estos libros son un apoyo adicional para los estudiantes, complementando el acervo que se envió durante el pasado sexenio", mencionó Santos Galván a varios medios.

Es importante destacar que desde el año pasado, algunos padres de familia se opusieron a la distribución de los libros de la Nueva Escuela Mexicana, considerando que presentaban inconsistencias inapropiadas para los niños de primaria.

Esto llevó a la presentación de un amparo colectivo por parte de los padres de familia de la entidad, quienes se opusieron a la entrega de estos textos a sus hijos que cursan primaria y secundaria.

La distribución de libros de texto en Coahuila enfrenta un fracaso inminente, según la FPNU
La distribución de libros de texto en Coahuila enfrenta un fracaso inminente, según la FPNU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La distribución de libros de texto en Coahuila enfrenta un fracaso inminente, según la FPNU