La dieta que disminuye los problemas del corazón

La dieta que disminuye los problemas del corazón
Redacción / El Tiempo de Monclova

Nuestra alimentación influye en la salud y existe una dieta que te ayudará a reducir enfermedades del corazón

Muchas veces ignoramos el hecho de que los alimentos influyen de manera significativa en el cuerpo. Por ello es importante contar con un régimen balanceado, como lo es la dieta mediterránea.

Principalmente, la dieta mediterránea se integra por frutas, verduras y cereales. Nutriólogos la consideran como una de las mejores, ya que tiene varios beneficios y brinda los nutrientes que el cuerpo necesita para las tareas del día a día.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea?

Mucho se habla de la dieta mediterránea, pero, ¿cómo es y qué tipo de alimentos permite consumir?

De acuerdo con información de Mayo Clinic, como su nombre lo indica, se trata de "un tipo de alimentación basada en la cocina tradicional de los países ribereños del mar Mediterráneo".

Como tal, no hay una forma exacta para seguir dicha dieta. Sin embargo, lo que la caracteriza es la presencia de los siguientes alimentos:

Verduras.

Frutas.

Granos o cereales integrales.

Frijoles.

Frutos secos y semillas.

Aceite de oliva.

Hierbas y especias para condimentar.

El mismo portal destaca que la dieta mediterránea ayuda a reducir el colesterol, previene la diabetes tipo 2, alivia los síntomas del síndrome metabólico y disminuye las probabilidades de un ataque al corazón.

¿Qué hace la dieta mediterránea en el corazón?

Según la Fundación Española del Corazón, a través de un ensayo elaborado por la American Heart Association se comprobó la eficacia de la dieta mediterránea para prevenir enfermedades del corazón.

El estudio indica "Se analizó a un grupo de personas que, bajo un mismo perfil de factores de riesgo coronario, se les administró durante 46 meses una dieta mediterránea basada en consumo de pan, hortalizas, verduras, pescado, fruta y un menor consumo de carne roja (sustituida por carne de aves de corral)".

Entre los resultados se encontró que dicha dieta disminuyó las probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca en un porcentaje del 50% al 70%.

Por otro lado, los alimentos como el aceite de oliva y los frutos secos son fuente de grasas saludables, las cuales pueden llegar a reducir el colesterol total y la lipoproteína de baja densidad, también conocida como LD o colesterol malo.

Además de las verduras, los pescados también forman parte de la dieta por su aporte de omega-3, ácido que mantiene el corazón sano y protegido contra accidentes cerebrovasculares.

Como verás, la dieta mediterránea tiene un impacto positivo en tu salud. No obstante, la recomendación es acudir con un especialista para supervisar cualquier cambio en tu alimentación.

La dieta que disminuye los problemas del corazón
La dieta que disminuye los problemas del corazón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La dieta que disminuye los problemas del corazón