La depresión tiene como causa el mundo laboral del enfermo

La depresión tiene como causa el mundo laboral del enfermo
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La inclusión de la depresión laboral en la Tabla de Enfermedades del Trabajo es un reconocimiento importante de la importancia de la salud mental en el trabajo. 

Dejar pasar semanas o inclusive meses con estados de ánimo extremadamente tristes y encima de ello tener que trabajar con aparente normalidad mientras las personas están afectadas psicológicamente por el entorno laboral en el que se desempeñan ya es motivo para recibir una incapacidad con sueldo, luego de que esta enfermedad fuera incluida en la Tabla de Enfermedades del Trabajo a finales del 2023, además se les permite recibir atención especializada.

Cada 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión y en México actualmente 3.6 millones de personas padecen esta enfermedad según los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) de la Secretaría de Salud Federal. Y el 16.3% de las mujeres mayores de 18 años lo han padecido y el 9.1% de los hombres ha vivido episodios depresivos de acuerdo a la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbire).

De acuerdo a la psicóloga Santos Guerrero la depresión recientemente se ha dado a conocer que puede ser la tercera causa de incapacidad a nivel mundial, pues se trata de una enfermedad que cualquiera puede padecer y su trabajo tiene una gran influencia ya que, algunas personas suelen tener demasiado estrés y la presión por realizar las cosas bien los orilla a vivir cuadros depresivos.

 

La depresión tiene como causa el mundo laboral del enfermo
La depresión tiene como causa el mundo laboral del enfermo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La depresión tiene como causa el mundo laboral del enfermo