La construcción del segundo CAI en PN inicia a un lado del DIF

La construcción del segundo CAI en PN inicia a un lado del DIF
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Autoridades, acompañadas de los padres de familia, colocaron la primera piedra del centro que atenderá a la niñez nigropetense.

Durante el segundo informe de resultados de la presente administración municipal, se anunciaron las obras que habrían de realizarse a lo largo del presente año. Una de ellas fue construir un segundo Centro de Atención Infantil (CAI) para extender el apoyo a los menores que lo requieren, apoyando a sus padres en este tema tan importante. 

De tal manera, se colocó la primera piedra de este sitio que estará ubicado a un costado del DIF Municipal, justo en el estacionamiento de la Presidencia Municipal.

Construcción. Alfredo Lucero, director de Obras Públicas, especificó que los trabajos que habrán de realizarse son mil 125 metros cuadrados de construcción, contando con sala de espera y recepción, sala de juntas para padres, baños, oficina de dirección, cuarto de cámaras, área de fisioterapia, área para las terapias, dos consultorios para los sicólogos, áreas para los administrativos, un cuarto hogar para simular de habitación infantil de sala de juegos y de supermercados. Contará con cinco aulas para estudios, enfermería, huertos, bodega, y el patio central con una techumbre de 24 metros cuadrados. Tendrá una capacidad para atender en las aulas a 40 niños y otros 40 en distintas áreas antes especificadas.

Atención gratuita. En su mensaje a los asistentes, la Presidenta Municipal Norma Treviño resaltó la obra que será de gran beneficio social, detallando que el primer centro instalado en el sector de la colonia Lázaro Cárdenas atiende de manera gratuita a niños y niñas de entre uno y 12 años de edad, con o sin discapacidad, o con algún tipo de trastorno del neurodesarrollo. El equipo de trabajo está integrado por un grupo de especialistas en distintas disciplinas, con una capacidad de atender a 405 asistentes, contando en lista de espera a cerca de 100 menores. Por lo tanto, es grato anunciar la obra que en los próximos meses cubrirá esa demanda, además de abrir más oportunidades a niños que lo requieren. Se invertirán 6.1 millones de pesos en esta obra, que tendrá una inversión total de 6.7 millones de pesos, aplicando el mismo modelo de trabajo que ha dado resultados muy favorables. En este complejo se concentrará una amplia gama de servicios para toda la familia, contando con el DIF Municipal, programas, cursos y asesorías para personas de todas las edades. En ese mismo edificio se concentra el dispensario médico que opera las 24 horas, los siete días de la semana, con servicios gratuitos. A unos pasos se encuentra el Centro de Atención al Adolescente, enfocado en mejorar la autoestima de este sector de la población y ayudarles a superar situaciones que ponen en riesgo su salud. En unos meses será inaugurado este.

 

 

 

La construcción del segundo CAI en PN inicia a un lado del DIF
La construcción del segundo CAI en PN inicia a un lado del DIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La construcción del segundo CAI en PN inicia a un lado del DIF