La construcción del cuartel en Hidalgo blindará la región

La construcción del cuartel en Hidalgo blindará la región
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Será uno de los municipios donde se construirán una serie de cuarteles de la policía estatal.

Mayor tranquilidad traerá para los habitantes de la comunidad de Hidalgo, Coahuila, una pequeña localidad enclavada sobre la carretera Rivereña dos que limita con Nuevo León. 

El proyecto anunciado por el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, hace días, acerca de la construcción de cuarteles pertenecientes a la policía estatal, uno de ellos ubicado en ese municipio, ha sido recibido con agrado. 

Sedena. Hidalgo ha sido uno de los sitios donde se han registrado situaciones de riesgo debido a la cercanía con Nuevo Laredo. A pesar de la presencia permanente de un retén del estado junto a otro de la SEDENA, se busca reforzar las acciones de seguridad. El municipio dona el terreno donde construirán el cuartel. Mario Cruz, Presidente Municipal de Hidalgo, precisó que como parte de la participación a nivel local de este proyecto, fue aprobado por el cabildo donar el terreno donde se llevará a cabo la construcción del cuartel. A pesar de que será de tamaño reducido debido al espacio limitado dentro de la población, que es muy pequeña y donde gran parte del territorio ya está ocupado, se espera que sea de mucho beneficio para reforzar las acciones en materia de seguridad. Aunque no se precisó el número de elementos que albergará, se espera que contribuya significativamente a mejorar la seguridad en la zona.

Hidalgo se encuentra tranquilo. El Presidente Municipal destacó que la comunidad se encuentra tranquila gracias a las labores en materia de seguridad que se han estado realizando, y se espera que estas se vean fortalecidas con esta infraestructura, que contará con cámaras de video vigilancia y otras medidas de seguridad. Respecto a la recién concluida temporada de cacería de venado, el Alcalde especificó que fue muy exitosa, con la obtención de al menos cinco trofeos de calidad, según lo expresado por los ganaderos. Inversiones en infraestructura en materia de seguridad. Como parte de las inversiones que realizará el gobierno del estado en materia de seguridad, se destinarán 700 millones de pesos en equipo e infraestructura para la Policía Estatal y para el Ejército Mexicano. Se ha diseñado un modelo de seguridad sin precedentes, con especial énfasis en la realización de inversiones en obra e infraestructura en materia de seguridad. Esta estrategia ha buscado ser replicada por otras entidades y está fundamentada en los cuerpos policiacos locales. En Piedras Negras, se cuenta con un arco de seguridad a la entrada de la ciudad sobre la carretera dos con destino hacia Nuevo Laredo, y se ha colocado otro en Román Cepeda.

La construcción del cuartel en Hidalgo blindará la región
La construcción del cuartel en Hidalgo blindará la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La construcción del cuartel en Hidalgo blindará la región