La combinación de estas 3 especias promete quitar el dolor causado por la artritis, según médicos

La combinación de estas 3 especias promete quitar el dolor causado por la artritis, según médicos
Redacción/ El Tiempo Monclova

Si estás teniendo inconveneintes con la inflamación en las articulaciones, prueba esta combinación

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que afecta a una gran cantidad de personas en México y en todo el mundo, causando dolor, inflamación y dificultad para el movimiento en las articulaciones.

Con el objetivo de aliviar estos síntomas, un estudio liderado por la neuróloga Rita Levi Montalcini ha destacado la eficacia de una combinación de tres especies naturales: cúrcuma, jengibre y pimienta negra, junto con la Palmitoiletanolamida (PEA). ¿Quieres saber cuáles son?

 

Prueba estas combinaciones para aliviar la artritis

La cúrcuma, conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ha demostrado reducir la destrucción ósea en las articulaciones afectadas por la artritis reumatoide. Esta especia, utilizada durante siglos en la medicina tradicional, se ha convertido en un complemento popular para el tratamiento del dolor y la inflamación.

Por otro lado, el jengibre, rico en gingerol, compuesto con propiedades antiinflamatorias, ha mostrado también su capacidad para reducir la inflamación y proporcionar alivio en pacientes con artritis reumatoide. Su acción combinada con la cúrcuma potencia los efectos beneficiosos en el organismo.

La pimienta negra, por su parte, contiene piperina, un compuesto que mejora la absorción de la cúrcuma en el cuerpo. Esta sinergia entre la cúrcuma, el jengibre y la piperina hace que la combinación sea altamente efectiva en la lucha contra la inflamación y el dolor causado por la artritis reumatoide, además de ser sencilla de preparar.

De hecho, el estudio de Montalcini, merecedora de un premio Nobel de Fisiología en 1986, comprobó que los suplementos de cúrcuma ayudan a disminuir la destrucción ósea de las articulaciones por su acción antiinflamatoria y antioxidante, siendo una especia sumamente beneficiosa.

Los resultados de este estudio respaldan el uso de estos suplementos naturales como una opción complementaria para el tratamiento de la artritis reumatoide. Aunque estos hallazgos prometedores ofrecen nuevas opciones para el manejo del dolor y la inflamación en pacientes con artritis reumatoide, se necesitan más investigaciones para comprender completamente el alcance y la eficacia de esta combinación de especies naturales.

La combinación de estas 3 especias promete quitar el dolor causado por la artritis, según médicos
La combinación de estas 3 especias promete quitar el dolor causado por la artritis, según médicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La combinación de estas 3 especias promete quitar el dolor causado por la artritis, según médicos