La COFEPRIS alerta por contaminación de fórmula láctea Nutramigen

La COFEPRIS alerta por contaminación de fórmula láctea Nutramigen
Redacción / El Tiempo de Monclova

El lote ZL3FHC Nutramigen Premium LGG PWD de 357 g, etapa 1, de 0 a 12 meses, con fecha de caducidad 1 ENE 25 no debe ser consumido.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó una alerta sobre un lote de fórmula láctea Nutramigen, para recién nacidos contaminada con una bacteria que puede ocasionar en los lactantes septicemia o meningitis.

El fabricante Mead Johnson Nutricionales de México confirmó a esta autoridad sanitaria su distribución en México del lote ZL3FHC Nutramigen Premium LGG PWD 357 g, etapa 1, de 0 a 12 meses, con fecha de caducidad 1 ENE 25.

Acciones. Ante estos hechos, Cofepris desplegó acciones preventivas y de vigilancia para garantizar la seguridad de personas recién nacidas y bebés, y recomienda que, previo a la adquisición de la fórmula infantil Nutramigen Premium LGG PWD, se realice una inspección de la parte inferior de la lata para identificar el número de lote y la fecha de caducidad.
Esta fórmula infantil Nutramigen, es prescrita para lactantes con alergia a la leche de vaca y se encuentra contaminada con la bacteria Cronobacter sakazakii, presente de forma natural en el medio ambiente, puede ocasionar con poca frecuencia enfermedades graves como septicemia o meningitis, ambas mortales en infantes. 
Entre los síntomas que podrían indicar la posible contaminación se encuentran el llanto excesivo, dificultad para alimentarse e, incluso, convulsiones.

Vigilantes. Adicionalmente, se exhorta a la población a estar alerta ante cualquier síntoma que presente el lactante y, en su caso, acudir a un profesional de la salud, quien a través de valoración y estudios proporcionará un diagnóstico especializado y el tratamiento a seguir.
La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó que después de varios análisis, detectó la presencia de Cronobacter sakazakii en los lotes señalados.
En caso de haber adquirido alguno de los lotes indicados de Nutramigen, se insta a los consumidores a contactar a Mead Johnson Nutricionales de México al teléfono 800-1239558 o por correo electrónico en: [email protected] para la devolución del producto. Cofepris exhorta a distribuidores y farmacias a que, si tienen en sus almacenes Nutramigen con los números de lotes señalados, se abstengan de comercializarlos, los inmovilicen y se pongan en contacto con Mead Johnson Nutricionales de México. Además, presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad.

La COFEPRIS alerta por contaminación de fórmula láctea Nutramigen
La COFEPRIS alerta por contaminación de fórmula láctea Nutramigen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La COFEPRIS alerta por contaminación de fórmula láctea Nutramigen